JJ Romero: Seremos muy felices con el simple hecho de entrar en play-off

0
234
Tras la derrota del Betis Deportivo ante el Cd Utrera por 1-0, J.J. Romero habló en rueda de prensa y analizó el partido vivido en Utrera: “Se han puesto muy pronto por delante en el marcador en una acción a balón parado. Hemos tratado de llevar la iniciativa. El Utrera intentaba sorprendernos al contragolpe. El primer tiempo ha sido equilibrado, con pocas llegadas y sin apenas ocasiones. En el segundo tiempo hemos sido dominadores. Ellos no han tenido ni posibilidad de hacer contragolpes. Les hemos metido en su campo y en su área en muchos momentos. Hemos tenido una acción muy clara que ha sacado Ayala con una espectacular parada. De la misma forma que su gol marcó muy pronto el primer tiempo, el partido habría transcurrido por otros derroteros si hubiésemos empatado en esa jugada”. Sin embargo, su equipo luchó hasta el final y mereció más: “Lo hemos intentado hasta el final pero enfrente había un extraordinario equipo y con experiencia que cuando ya no podía ha empezado a parar el juego. En el fútbol la realidad es que quien gana es el merecedor, pero el resultado hoy es injusto con el Betis Deportivo”.
 
Para el técnico verdiblanco no cabía duda, pues el empate hubiera sido lo más justo: “En este partido se han podido ver dos extraordinarios equipos pero es muy cruel que, con un par de remates claros a puerta, se hayan llevado el partido. Sobre todo, después de lo expuesto en el segundo tiempo. Pero, insisto, ellos son futbolistas de nivel e inteligentes y también han aguantado la avalancha que hemos intentado en el segundo tiempo. Nos vamos un poco decepcionados porque hemos merecido más. No puedo reprochar nada a mis futbolistas. Me voy convencido de que estaremos en el play-off si seguimos en este nivel”.
 
José Juan cree que ya será muy difícil superar al Utrera, pues la diferencia de puntos lo hace complicado, pero los playoffs son la prioridad: “Ya de por sí con un empate habría sido complicado por cómo está el Utrera, al nivel que está compitiendo y la plantilla que tiene. Es difícil que se caiga porque tiene una plantilla muy amplia, solo había que ver su banquillo hoy. Es espectacular en cuanto a calidad, oficio y todo. Es difícil que este equipo pierda dos partidos de aquí al final. Tenemos claro que el primer puesto estaba muy complicado, al igual que está meterse en el play-off. No he vivido este nivel de igualdad en la categoría. Seremos muy felices con el simple hecho de entrar en play-off. El campeón tiene una pequeña ventaja pero yo he estado grupos donde el campeón quedó eliminado y mi equipo llegó hasta la última eliminatoria. El Betis Deportivo no puede obsesionarse con el primer puesto. Todo lo que sea entrar en play-off será un éxito porque estamos compitiendo en una categoría extraordinaria y con un grupo de niños. El menor futbolista del Utrera le sacaba hoy dos años al más veterano de los nuestros”.
 
Finalmente, el de Gerena habló sobre el rival: “Me gusta mucho el Utrera. Su entrenador es una persona llana y tengo el enorme gusto de haber entrenado a muchos de sus jugadores. Sabía que serían un claro candidato a ser campeón. Queda mucho y, si te relajas un poco y pierdes un par de partido, tiras todo pero en ellos lo veo complicado. Con respecto a mi equipo me marcho muy satisfecho porque han competido extraordinariamente ante el líder. Hemos estado muy a la altura. Hemos tenido opciones de habernos llevado un empate como mínimo, que era lo justo”.
 
https://twitter.com/betisweb/status/1099726007848833025