Pellegrini tras el 0-2 de Pamplona: Era muy importante cambiar la dinámica.

0
2279
El técnico del Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini, atendía a los medios de comunicación desde la sala de prensa del estadio el Sadar tras la victoria que los verdiblancos han conseguido en la décimo segunda jornada del campeonato nacional de liga frente al Osasuna.
 
Estos son los temas tratados por nuestro míster como respuesta a las preguntas formuladas por los periodistas que han intervenido telemáticamente:
 
  • Portería a cero: «Anteriormente hemos tenido partidos con algún jugador menos y era justificable los goles que habíamos recibido pero creo que contra el Bilbao y el Eibar haber conseguido seis goles por supuesto nos tenía con una tensión mucho más grande pero seguimos sin traicionar una idea futbolística, siempre he dicho que el Betis no va a ser un equipo que salga a no perder los partidos, hemos intentado salir a ganar desde el primer momento, tuvimos tres o cuatro ocasiones en el primer tiempo que no se concretaron pero mantuvimos la meta en blanco para seguir el partido con calma».
  • Victoria: «Era muy importante cambiar la dinámica especialmente respecto a los resultados y esa misma malos resultados van deteriorando externamente la imagen del equipo, pero lo dije el día antes en la rueda de prensa, cuando se pierde no todo es negativo, habíamos concedido muchos goles y en los dos últimos no habíamos tenido ocasiones, pero tenemos que tener bajo la misma convicción y la misma idea tener claro el diagnóstico de cómo mejorarlo. Creo que hoy día cubrimos muy bien las bandas y el equipo trabajó los noventa minutos en función defensiva para que Osasuna no se pusiera por delante en el marcador, tuvimos en el primer tiempo ya opciones de abrir el marcador, no pudimos, pero mantuvimos ese orden hasta el final y con paciencia terminamos con dos muy buenos goles».
  • Fekir: «con Nabil hablé largo con él esta semana y hoy día ha jugado la categoría que realmente es donde marca una diferencia y donde tiene tanto tacto con el balón, lo hicimos jugar en zona más adelantada donde hace más daño y creo que jugó un gran partido y nos va a venir muy bien para el equipo».
  • Borja: «Los goleadores viven de los goles, Borja venía trabajando ya desde las últimas semanas con muchas ganas de jugar y hacer goles y le va a venir muy bien este gol. Recuperamos un jugador que para nosotros es muy importante».
  • Respiro con la victoria: «Ganando o perdiendo respiro sino muero. Dije el viernes que las críticas con mucha razón eran muy fuertes pero que no tenía ninguna duda en lo que hacíamos y que íbamos a seguir en la misma línea. En lo que va de temporada hemos dado dos imágenes y me alegra haber vuelto al buen trabajo. El próximo partido se afrontará con la misma exigencia y vamos a seguir trabajando».
  • Aspecto defensivo: «tuvimos otros partidos muy serios a principio de campeonato donde no nos hicieron goles y hemos tenido actuaciones como la de hoy pero con errores en otros partidos se ha ido distorsionando la imagen del equipo»
  • Cambios: «Uno como técnico le gustaría alabar que hizo los cambios que necesitábamos, pero no creo que sea así, creo que el equipo ha planteado el equipo de una determinada manera y por suerte tanto Joaquín como Borja como Juan Mirando entraron muy bien y pudieron cerrar el marcador después de todo el trabajo que hicieron sus compañeros antes».
  • Canteranos: «Es curioso que cuando Joaquín estaba debutando Miranda estaba naciendo, pero eso le da más mérito a Joaquín de saber mantenerse vigente con el cariño que le tiene al Betis y con la aptitud que tiene en el campo, entró con las mismas ganas que Miranda y merece una estatua».
  • Aptitud: «No es la primera vez que la tenemos en la temporada, contra los equipos grandes con penales la fuimos perdiendo y jugamos después dos partidos malos, pero teníamos claro que la idea futbolística la teníamos que continuar y mejorar tanto en defensa como en ataque».