Post-descanso y vuelta a la persecución del triunfo. Previa Betis Deportivo – UCAM Murcia

0
1330
Vuelve el fútbol a la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Después de este parón, el Betis Deportivo tendrá, de nuevo, el escenario perfecto para buscar su primera victoria en su regreso a la Segunda B. En campo contrario tendrá a un UCAM Murcia que nunca le ha puesto las cosas fáciles y está gozando de un buen comienzo liguero.
 
¿Primero el gol y luego el triunfo?
 
Después de tres enfrentamientos en los que el Betis Deportivo parecía estar negado de cara a puerta, el primer tanto de la temporada llegó. Fue Raúl, a quien la suerte no le había sonreído llegando incluso a fallar un penalti, quien penetró la portería del Yeclano Deportivo en el último duelo disputado. Ese gol en los últimos instantes supuso sumar otro punto al casillero (1-1).
 
No obstante, aún no se ha podido ver a ese equipo que se vio en Tercera División. Al que le sobraba gol a raudales. El filial bético está perdonando mucho, pues, aunque logra generar peligro, parece haber perdido fuelle y tener la pólvora algo mojada. Habrá que ver si ese primer gol arranca el motor de los de las trece barras y empiezan a ver puerta con más asiduidad. Ese será el camino hacia la primera victoria.
 
Seriedad y resultados
 
El UCAM Murcia no se anda con tonterías en la categoría de bronce. Se estrenó ante el Sevilla Atlético y lo hizo con la primera alegría de la competición doméstica, con la primera victoria (1-0). Una semana después, con ese mismo marcador, se impuso al Linares. En su segundo encuentro a domicilio no tuvo tanta suerte, pues tuvo que conformarse con un empate frente al Córdoba (0-0), pero lo hizo bueno con una nueva victoria ante El Ejido (2-1) previa al parón. 
 
Por otro lado, también ha competido muy bien en la Copa Federación. El conjunto murciano ha llegado hasta semifinales demostrando ser un equipo sólido atrás y eso le ha ayudado a ganar muchos partidos. Debido a la fortaleza atrás, no necesita marcar muchos goles para acabar llevándose los partidos. De hecho, sus triunfos suelen ser ajustaditos. Finalmente, se ha quedado a las puertas de la final copera tras caer frente al Llagostera (2-1).
 
Mal presagio
 
Betis Deportivo y UCAM Murcia se han encontrado hasta en diez ocasiones. Ocho de ellas han sido en la categoría de bronce, mientras que un par de duelos tuvieron lugar en la disputa de los playoffs de Tercera División en 2014, cuyo global se lo llevó el cuadro murciano (3-2): En los partidos ligueros, el más beneficiado también ha sido éste, con cinco triunfos, dos empates y solo una caída frente a los verdiblancos. 
 
Esa única victoria del Betis Deportivo tuvo lugar, precisamente, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol hace ya tres años. Un tanto de Loren Morón le dio los tres puntos al filial bético. Sin embargo, ahora Manel Ruano tendrá que buscar a un nuevo artífice -o artífices- para conseguir su primera victoria en la Segunda B.