Recontracrónica del Real Betis – Valencia CF: Dejando el Betis mejor que lo encontraste

0

1 - 1
Tiempo completo
Ayoze 1'
1-0
1-1
80' D.López
Colegiado: Alberola Rojas
VAR: Jaime Latre

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Es un mandamiento que me gusta aplicar a mi vida diaria. Vete dejando las cosas, el Betis, mejor que te lo encontraste.

Ayer se despidió Joaquín, lejos del cariño y la fascinación que causa su figura, me gustaría adentrarme en algo más profundo. Joaquín, en su segunda etapa, ayudó a coser la tremenda raja que había en el Beticismo.

Llegó en 2015, una apuesta arriesgada, pisar el césped en el momento más álgido de nuestra particular travesía por el desierto. Esa en la que nos metió un juzgado que lavó las vergüenzas de esa transición de club a sociedad anónima.

Se comprometió hasta el punto de que es uno de los mayores accionistas del Betis, se comprometió siendo capitán, siendo la imagen del Betis, se comprometió incluso teniendo que coger roles impensables para él, con suplencias y situaciones que podían llevar a la desgana.
Su peso como capitán, su ayuda a cohesionar un grupo humano que ha llevado a que, por fin, el club vea una etapa de estabilidad y una trayectoria positiva que algunos, yo no, consideran que es el mejor Betis de la historia.

Joaquín es tan grande que no ha necesitado plata para serlo, aunque la tiene, que ha conquistado corazones más allá del Villamarín, que ha sabido llevar el equilibrio, dificilísimo, entre vida pública y privada con un éxito poco conocido entre los futbolistas.
Joaquín es Betis. Joaquín tiene cuerda para rato. Y, para mí, Joaquín se va dejando un Betis mejor que aquel al que llegó con la mano rota de desesperación por venir a Heliópolis. Se va mucho más que la finta y el sprint, se va la sonrisa del Betis currista, divertido, que servía para dar por satisfecha una tarde con uno de sus regates.

Al Betis veía a retirarse, decían.