Recontracronica. Pues ya nos hemos salvado. Real Betis vs Athletic Club

0
459

3 - 1
Tiempo completo
Chimy Avila 13'
1-0
Yuri B. 37'
2-0
2-1
45' Guruzeta
Johnny Cardoso 66'
3-1
Colegiado: Cuadra Fernández
VAR: Jaime Latre

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Partido de la primera vuelta

42 puntos. Los viejos del lugar siempre ansiaban llegar cuanto antes a esa cifra. Era el número de puntos que te da la tranquilidad y eso, en el Betis que hemos vivido, los que ya bajamos del 9000 de carné, son muchas temporadas, tanto de alegrías como de muchas penas que incluyen aquella de los 25 puntos y otras pocas más.

42 puntos. Y llegaba la tranquilidad casi al final de temporada, a veces en el último partido. Hoy estábamos con esos 42 puntos en plena guerra civil entre partidarios de lo más variado que se lleva en el beticismo, que incluso he leído gente que quería que volviese Setién porque el tiempo de Pellegrini había pasado.

Pues tenemos un pie en primera el año que viene y seguimos en la lucha por Europa. Pero ya no estamos en Europa.

Es cierto que ir a Europa para parecer un equipo de colegio como que no le gusta a nadie. No tiene explicación cómo nos hemos bajado de ese carro cuando tanto cuesta subirse. Ya es un desastre no entrar, pero espero que también sea una costumbre competirla, que parece que vamos camino de ser el equipo a elegir si quieres pasar ronda europea.

Cada vez me evado más de las redes sociales, donde a cada salvajada que leo me preocupo un poco de ver el perfil del autor de la misma, y entonces me tranquilizo de ver que el supuesto entrenador, jugador o secretario técnico de redes sociales es eso, un opinador fácil porque así son las redes.

Somos el Betis, y ya estamos salvados, a partir de ahí, pues a ver hasta dónde llegamos, ojalá a lo máximo, pero teniendo en cuenta que ser de los seis mejores equipos de España es bastante, bastante difícil. Tanto que hay 14 a los que les gustaría estar ahí. Pero además Europa… Ay Europa.

 

Nueva web Real Betis