Rubi, presentado y a punto para rodar

0
622
En medio del revuelo que se vive en Heliópolis tras la dimisión de Serra, ha quedado tiempo para presentar al nuevo técnico verdiblanco que sucederá a Setién en el banquillo. Rubi aterrizó en Sevilla durante la mañana del martes y no ha habido que esperar mucho para su presentación, que ha tenido lugar este miércoles cerca de las 13:00 horas frente  a un grupo de aficionados, peñistas y ex jugadores. Una vez resulto este primer acto, el catalán ha comparecido en su primera rueda de prensa como entrenador bético. 
 
El primero en tomar la palabra ha sido el presidente durante la primera parte de la presentación, Ángel Haro, que ha demostrado con sus palabras la confianza puesta en el nuevo miembro del banquillo: «El Betis necesita a los mejores profesionales y por eso hemos apostado por Rubi. Siempre ha sido la primera opción. Tenía todos los requisitos que queríamos. Conoce bien La Liga, es un técnico formado y tiene un estilo de juego que coincide con el proyecto». Además, como ya es sabido, la prioridad es darle continuidad al proyecto de Setién, pero con nuevos jugadores: «El Betis tiene un sello futbolístico y cuenta con una plantilla diseñada para jugar bien al fútbol y ganar. El míster tiene una filosofía que le da continuidad al proyecto. La plantilla será mejorada este verano».
 
A esta intervención se le sumaba la de Alexis Trujillo, secretario técnico del Real Betis: «Intentamos buscar en el entrenador unos valores interesantes en lo deportivo y lo humano. Va a ser la persona que lleve el timón de nuestro club. En el aspecto humano, capacidad de trabajo, humildad y capacidad de crecimiento». No ha dudado en elogiar la trayectoria del ex entrenador del Espanyol: «En lo deportivo, destacar que has pasado por muchas categorías del fútbol español y que has ido de menos a más. Has cumplido objetivos y éxitos en los dos últimos años. Darte la bienvenida. Ojalá que tengas muchos triunfos, que serán también los nuestros».
 
Seguidamente, era Rubi el que hablaba para poner punto y final a esta primera parte del acto. El técnico se mostraba muy contento por su llegada: «Es un tremendo honor vivir estos momentos y dirigirme a la afición, jugadores, en definitiva, parte de la historia viva de nuestro club. Es un momento mágico. Vengo de una tierra en la que habéis conseguido hacer llegar lo que el Betis a pesar de no estar en Andalucía». Asimismo, también dedicó unas palabras al conjunto perico y a la afición: «Nos estáis trasladando una confianza que estoy obligado a devolveros. Tengo que ser agradecido y tengo que despedirme del Espanyol. Que separemos nuestros caminos no quiere decir que no le desee lo mejor a mi anterior club. Así es la vida. A veces uno coge otro camino. Quiero destacar también el valor que tenemos en la afición. Es muy difícil venir a jugar al Benito Villamarín como rival. A medida que le demos cosas a la afición, sabemos que su respuesta es inmejorable y aprietan mucho». Finalmente, demostró que viene a trabajar y que confía en un Betis grande: «Somos 100% trabajadores. Amamos este deporte y desde ya amamos este club. Vamos a darlo todo por este club desde este momento. Ojalá podamos ayudar a hacer crecer a este club. pensamos que lo podemos hacer. Tenemos muy claro que venimos a mejorar el proyecto. tenemos nuestro modelo de juego que creemos que encaja perfectamente con lo que la afición quiere del Betis. Ojalá pueda estar aquí muchos años, ya que es muy difícil encontrar una afición con tanta pasión»
 
En la segunda parte del acto, ha sido solo Rubi el que ha tomado la palabra frente a la prensa y ha comenzado mencionando a Serra: «Manifestar mi máximo respeto por Lorenzo Serra Ferrer. Es historia del Betis y además, de la buena. Guardo una buena relación con él. En cuanto al objetivo, tenemos que estar peleando por entrar en Europa». Y, además, ha aprovechado para diferenciarse de Setién: «No me gusta compararme con entrenadores. Considero que nos gusta ser protagonistas con el balón, pero tengo que reconocer que por mi forma de trabajar, intento tener todos los aspectos del juego controlados y trabajados. Me preocupa tanto el aspecto defensivo como el ofensivo. Tengo que reconocer, que si ganamos 4-3, me enfadaré mucho por los 3 goles, pero lo prefiero al 1-0. Hay que mantener un balance. Soy un entrenador con clara vocación ofensiva, pero que no descuida nada el defensivo».
 
En vistas al mercado de verano, se le ha preguntado por Canales y Lo Celso, cuya respuesta ha sido clara: «Desde ayer ya estamos trabajando con Alexis codo con codo. No quiero mentir. Nuestra intención es que continúe el máximo posible de la plantilla. Si tiene que salir alguien, que sea recogiendo el máximo dinero posible». La prioridad, un delantero: «Hay que intentar dar con la tecla y buscar un jugador que aporte en la faceta goleadora. También tenemos que trabajar con los que están e intentar involucrar a todo el mundo para que el gol sea tarea de todos». Además, tiene muchas expectativas puestas en Lainez: «Queremos un Betis versátil, que sepa a lo que quiere jugar. A Diego Lainez no tenía el gusto de conocerlo hace seis meses. Tiene un entrenador que creo que es ideal para los jugadores de talento como Diego Lainez».
 
Uno de los temas a destacar ha sido a la afición, uno de los puntos más importantes de los que rodean al Betis: «Ves béticos vayas donde vayas y todos tienen un denominador común. El Betis y ser bético es muy importante. Es por la forma de trasladar el sentimiento. Es un reto ser mejor entrenador el próximo año que este, pero no me asusta, porque he venido como rival y sé lo que aprieta la afición del Betis cuando el equipo le da algo». Finalmente, ha destacada a su cuerpo técnico: «Tengo la fortuna de poder venir con una gente con la que llevo muchos años trabajando. Jaume Torras es el segundo entrenador, Xavi Gil es el preparador físico, Manel ayuda tanto a la parte técnica como a la física y Diego entrenador de porteros».