Rubi: «Todos queremos caras nuevas pronto»

0
548

El Real Betis sigue cogiendo ritmo y este viernes volverá a disputar un encuentro de pretemporada ante el Porto. El técnico verdiblanco, Rubi, ha aprovechado su rueda de prensa de la mañana de este lunes para comentar el inicio de pretemporada: «Ha habido palizas de todo tipo, físicas, tácticas hasta psicológicas para inculcar nuestro modelo de juego. Pero quitando pequeñas cosas la valoración es positiva porque el riesgo de lesiones es alto y no las está habiendo. Estamos cumpliendo una etapa. La actitud está siendo muy buena, tiene un sentido todo lo que se intenta proponer y están muy receptivos. Esto es una carrera para ser titular el primer día, luego hay que ganárselo. Lo importante es que el equipo sepa como queremos atacar, defender y afrontar ciertas situaciones».

Por otro lado, el míster ha comentado cómo será su planificación de cara a la nueva temporada que empezará en agosto: «Como entrenador uno quiere tener lo antes posible lo más parecido a la plantilla que empezará la Liga, porque luego tienes que repetir cosas aunque algunos ya sabiamos que eran internacionales y otros que no han llegado pero me consta que son operaciones que van por buen camino. Nos marcamos la obligación de pelear por los puestos de Europa. Queda saber cómo estará la plantilla pero la idea es mejorar la del año pasado. Estoy abierto a tener 21, máximo 23 jugadores porque sino la competencia se te vuelve en contra y para poder dar cabida a los que se lo estén ganando en el filial. Hay un jugador que está destacando y empujando todos en líneas generales».
 
Otro de los temas a comentar ha sido el de la posible llegada de Borja Iglesias, que sería un gran plus junto con el ya fichaje de Juanmi: «Borja Iglesias es un jugador con gol y trabajo, con capacidad para generar ocasiones desde lo colectivo e individual, una persona que supera los tópicos en cuanto a implicación, buena persona… Obviamente hay que cerrarlo aún. No estamos buscando muchos jugadores y si saliera alguno, a un precio muy bueno para el club, buscaríamos recambio. Trabajamos con 29 jugadores, algunos son jóvenes y otros con toma de decisiones por su futuro».
 
Además, Rubi ha comentado la necesidad de reforzar algunas posiciones: «Todos queremos caras nuevas pronto pero al final se busca también el beneficio económico y no es fácil. Pronto tiene que haber algo. Lateral, portero y delantero si no sale nadie y luego alguna plaza abierta si hay oportunidad de mercado. Estaríamos encantados que se quedaran algunos jugadores pero hay que ver a la otra parte, quizá haya alguien que no tiene esa misma idea de seguir». 
 
Uno de los nombres del verano está siendo Lo Celso, que podría hacer las maletas: «Puede ser, pero yo como entrenador estaría encantado de que siguiera y jugara al fútbol tan bien como el año pasado».
 
La noticia más reciente ha sido la de Feddal, que deberá someterse de nuevo a algunas pruebas médicas, cosa que el técnico ha querido aclarar: «En las pruebas médicas hubo alguna anomalía que debe confirmarse, estamos esperando esas repeticiones o resultados y los médicos han considerado que debe estar en reposo absoluto. No puedo decir nada más porque no sé nada más».
 
Para Joaquín también hubo palabras por parte de su entrenador tras su última rueda de prensa en la que comentaba que podría ser su última campaña vistiendo las trece barras: «Este debate de si es su última temporada o no ya lo hemos cerrado, porque ha trabajado como el que más, no tiene ningún problema muscular, la calidad no la va a perder. Le he dicho que no voy a hablar con él de si le queda un año, dos o tres. Quiero que siga siendo como es y seguro que nos va a dar muchísimo. El año que viene ya hablará él porque son jugadores que deciden más ellos que el entrenador, por lo que son».
 
Respecto a la llegada de un nuevo portero, Rubi busca juventud: «Es posible que traigamos uno joven, con proyección, pero si esas operaciones no se pueden hacer no nos cerramos a lo otro. Podría ser rendimiento inmediato e interesante».
 
Finalmente, el entrenador verdiblanco comentó los encuentros que quedan por delante para completar la pretemporada: «Tenemos Oporto, otro partido más en Portimao, los dos duelos en México, en Casablanca y luego Las Palmas y Deportivo. Es suficiente para llegar al primer día en condiciones».