Rubi tras el 1-1 ante el Getafe: Regalamos balones en la zona de creación

0
390
El técnico del Real Betis Balompié, Rubi, atendía a los medios de comunicación desde la sala de prensa del estadio Benito Villamarín una vez concluido con empate a uno el partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato nacional de liga en primera división que los verdiblacos han disputado contra el Getafe C.F.
 
Estos son los temas abordados por el entrenador bético como respuesta a las preguntar formuladas por los medios allí presentes:
 
  • Partido: «Por un lado ha sido el partido que esperábamos en cuanto a intensidad y máxima lucha y entrega con un rival que presiona mucho y te dificulta, y por otro lado el quedarnos con diez nos condiciona mucho pero hemos vuelto otra vez a rehacernos. Primero hacemos cosas extrañas, regalamos esos balones en la zona de creación que le han permitido al rival correr  y por otro lado hemos hecho una segunda parte con diez que yo creo que ha sido muy buena, hemos jugado mejor, hemos tenido más posesión, hecho más faltas y hemos tenido más opciones de sacar el partido. Hasta la expulsión cuando conseguíamos encontrar a Joaquín y Nabil hacíamos peligro pero estábamos arriesgando en demasiados momentos. Había cosas que no hacíamos bien. La expulsión ha sido un golpe muy duro pero en la segunda parte el equipo ha demostrado la casta y la personalidad que tiene».
  • Suplencia de Loren: «Creo que ha sido una decisión táctica porque tenemos un jugador que es especialista en correr a los espacios y entendíamos que ante una defensa tan alta nos venía bien la incorporación de Borja Iglesias».
  • Kaptum: «Poco tengo que decir, me parece que el público ha estado sensacional, ha acabado ayudando al jugador y el jugador ha tenido la personalidad de seguir pidiendo el balón y yo creo que a esa situación ya le habíamos dado la vuelta y el público lo apoyaba pero hemos optado por tener un cambio táctico, a Sergio lo hemos visto muy bien hoy y podía ocuparse del pivote con Nabil y Joaquín por dentro y los dos delanteros arriba. No ha sido un cambio por la situación ambiental porque para mi el público ha estado muy bien».
  • Expulsiones: «Arbitrar es muy difícil, si que es cierto que llama la atención que nos hayan hecho 28 faltas y seamos nosotros los que nos quedemos con menos. La expulsión de Willian es interpretable y poco podemos decir pero la de Loren sale muy mal porque no tiene intención de hacer daño a nadie».
  • Equipo: «No nos da tiempo porque desde el minuto 23 quedarte con diez ………… en ataque hemos salido bien pero hemos perdido balones que tenemos que evitar. Cuando entremos en la regularidad de jugar once contra once veremos otro Betis».