El filial brilla a domicilio 1-3. Crónica Xerez CD – Betis Deportivo

0
682
 
El Betis Deportivo consiguió volver a hacerse con los tres puntos y conquistó Jerez. Enfrente tuvo a un Xerez que no le puso las cosas fáciles y compitió, pero se quedó sin premio. 
 
El filial verdiblanco llegó al estadio de La Granja con bajas muy importantes, sobre todo en ataque, debido a las lesiones de Robert y Raúl. Sin embargo, aunque las notó, no supieron un problema para firmar la victoria. 
 
La primera mitad del encuentro estuvo marcada por las idas y venidas de ambos equipos. No hubo un dominador claro del encuentro, pues los dos conjuntos buscaban ponerse por encima. Esto hizo que Rebollo tuviese que intervenir hasta en dos ocasiones, pero justo antes del descanso, Calderón daba un respiro al Betis Deportivo anotando el primer tanto del encuentro. 
 
El paso por vestuarios le sentó muy bien a los visitantes, que salieron mucho más dinámicos y verticales. Así, Mizzian logró anotar un penalti que señalaba el colegiado sobre Juan Moreno. Con esto, en Xerez siguió buscando el gol para recortar distancias y Dani Rebollo tuvo que estar muy atento. 
 
Finalmente, Calderón cerró la cuenta goleadora del Betis Deportivo en tierras gaditanas, aunque los locales no se dieron por vencidos y lograron mojar antes del final del encuentro gracias a un gol de penalti. 
 
Este resultado le sirve al conjunto de Manel Ruano para seguir cogiendo ritmo y ganar confianza, sobre todo a domicilio. Estos tres puntos le valen a los verdiblancos para mantenerse en los puestos altos de la tabla.
 
Ficha técnica
 
Betis Deportivo: Rebollo, Iván Navarro, Paul, Edgar, Calderón, Ismael (Xiker 70′), Rodri, Abreu (Meléndez 82′), Baena (Julio Alonso 65′), Juan Moreno y Mizzian. 
 
Xerez CD: Miguel, Ángel, Ezequiel, Revuelta, Riky, Borja (Edu Brenes 74′), Brian, Sabate, Juanjo (Gonzalo 62′), Iván Romero y Dani Jurado (Piñero 62′).
 
Goles: 0-1 Calderón (42′); 0-2 Mizzian (47′); 0-3 Calderón (68′); 1-3 Fran Sabaté (81′)