El plan es un vendaval. UNOxUNO del 4-0 Real Betis – Deportivo Alavés

0
7476

El Betis goleó, se gustó y disfrutó en uno de los partidos más bonitos del Villamarín esta temporada. El equipo de Pellegrini desarboló por completo al rival y dio un recital ofensivo comandado por Canales y rematado por el panda. Cuando todo funciona, todos rinden. Y cuando Canales está a este nivel, al rival lo único que le queda es rezar. El Betis marcó rápido y demostró el hambre que tiene.

El Alavés salió con una clara premisa inicial: cortar de raíz el juego del Betis y así lo hizo en las primeras salidas del equipo verdiblanco con una presión altísima y parando con falta si fallaban en el intento de robar. El Betis comenzó bien con un ritmo muy alto y haciendo daño gracias a la precisión y al talento de su mejor triángulo ofensivo en el franco derecho (Bellerín – Fekir – Canales) aunque en el comienzo echó en falta la tranquilidad de Carvalho en el medio para sortear líneas de presión del equipo rival. Aunque solo eso… al comienzo.

Y cuando todo funciona, todos funcionan. En otra de Fekir – Canales, esta vez por la izquierda haciendo un 2vs1, apareció el remate infranqueable de Borja Iglesias. El Betis se puso por delante rápido y con autoridad.

Tras el gol, el Betis bajó revoluciones, normal tras los dos “partidos” ante el Sevilla y se resguardó con y sin balón ante un Alavés que no supo cómo hacer daño al sistema defensivo de los de Pellegrini. Quince minutos fueron hasta que los verdiblancos desataron un vendaval ofensivo tras el golazo descomunal de Canales. Fueron tres goles al descanso, pero pudieron ser varios más y es que al Betis, con este nivel de confianza, parece imposible de frenar. Un recital de caudal ofensivo donde todos los jugadores de ataque decidieron bien guiados por un magistral Sergio Canales que ha alcanzado, como el año pasado, su cenit futbolístico en el mes de enero. Y con el cántabro así, todo es mucho más sencillo. El Betis no necesitó la versión sobresaliente de Fekir ni de Juanmi para golear y divertirse en el Villamarín.

El Betis no lo necesitó, pero se quisieron sumar a la fiesta en la segunda mitad con inestimable ayuda y salida de un excelso Bellerín. El lateral inició, Fekir metió un regalo en forma de asistencia y Juanmi se quitó la espinita de la vaselina de la primera mitad para marcar un auténtico golazo. Faltaba su gol y llegó en otra jugada de libro.

Tras el cuarto, el carrusel de cambios y el cansancio previo al partido, el Betis temporizó y descansó con el balón. No hubo mucha más historia en un partido que el Betis lo ganó con una autoridad hasta insultante.

BRAVO (7)
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: bravo.jpg Visitas: 3 Size: 11,8 KB ID: 7773252
Su regreso no pudo ser más plácido, el Alavés apenas género gracias al buen sistema defensivo del equipo y el chileno apenas tuvo que intervenir. Con balón, siempre fue el iniciador de juego del equipo.
BELLERIN (9)
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Bellerin.jpg Visitas: 4 Size: 11,9 KB ID: 7773251
Le da muchísimo al equipo, sobre todo en esa primera salida de balón en ataques posicionales. Su posición centrada en la salida y el triángulo que forma con Canales y Fekir es una de las principales armas ofensivas del equipo. Está creciendo y jugando cada vez mejor. Y si a eso le sumas que a nivel defensivo está cumpliendo con creces, enorme temporada y gran partido.
EDGAR (8)
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: edgar.jpg Visitas: 1 Size: 11,7 KB ID: 7773254
Junto a Germán, fue un muro infranqueable para la delantera vitoriana. Enfrente tenía a uno de los mejores delanteros de la liga y Joselú se fue totalmente de vacío. Otra gran actuación.
PEZZELLA (8)
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: pezzella.jpg Visitas: 2 Size: 11,8 KB ID: 7773259
Portería a cero y el rival sin ninguna oportunidad clara de gol. Datos de sobra para saber que el nivel de los dos centrales del equipo han estado a la altura del resto del equipo. Gran partido del argentino destacando al corte y sobre todo anticipándose en numerosas ocasiones a Joselu.
MIRANDA (7)
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: miranda.jpg Visitas: 2 Size: 11,3 KB ID: 7773260
Realizó una notable actuación, bien en tareas defensivas y sobresaliente incorporándose al ataque y dando esa opción de cambiar de banda abriendo el juego por su costado. Le faltó algo más de claridad en esos metros finales.
GUIDO (8)
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: guido.jpg Visitas: 1 Size: 12,0 KB ID: 7773262
Junto a Canales fue el eje espiritual y táctico de este equipo. Da sentido y equilibrio al juego de los de Pellegrini. Inicia, ordena y manda todo el juego del equipo
GUARDADO (8)
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: guardado.jpg Visitas: 1 Size: 12,6 KB ID: 7773257
Lleva una temporada a un grandísimo nivel. No da tanto a nivel de asociación como Carvalho, pero su constante trabajo, su manera de entender el juego con y sin balón y ese cambio de banda que tiene, da mucho al equipo.
FEKIR (8)
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: fekir.jpg Visitas: 1 Size: 12,1 KB ID: 7773258
El Betis no necesitó al mejor mago para golear, pero el francés no necesita hacer una actuación sobresaliente para destacar. Asistencia de lujo para Juanmi. Iniciador de la jugada del primer gol y pudo marcar otro de los goles del año.
CANALES (10)
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: canales.jpg Visitas: 1 Size: 11,9 KB ID: 7773253
El mejor Canales de la temporada. Le sale todo y el Betis juega al ritmo que marca el cántabro. Veníamos diciendo en estos análisis que comenzó la temporada bastante impreciso. Lo ha borrado en un plumazo. Año nuevo, Canales on fire. Como la temporada pasada. Está a un nivel superlativo. Asistencia, gol y un partido para enmarcar.
BORJA (9)
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: borja iglesias.jpg Visitas: 1 Size: 12,5 KB ID: 7773256
El mejor panda ha vuelto y es otra gran noticia para el Betis. Su primer gol es un golazo, el segundo es de tener hambre. Además, dio mucho al equipo y se le vio buscar mucho a Juanmi para que marcara su gol, cosa que dice mucho de él como jugador.
JUANMI (7)
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: juanmi.jpg Visitas: 1 Size: 11,3 KB ID: 7773261
Estaba siendo el jugador menos inspirado del equipo en ataque de la primera mitad, pero aún así no paró, ni pararon sus compañeros, en buscar su gol. Y lo encontró en una jugada de libro. Inspiradísimo como siempre de cara a gol. Uno más.
WILLIAN JOSE (6)
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: willian jose.jpg Visitas: 6 Size: 11,5 KB ID: 7773263
Salió, distribuyó y no perdió ningún balón. Dejó detalles de su inmensa calidad y hasta se atrevió con varios lanzamientos buscando su gol. Buenos minutos.
WILCO (7)
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: wilco.jpg Visitas: 1 Size: 12,0 KB ID: 7773266
Estaba de vuelta y no buscó su gol con mucho ahínco, dejó buenos movimientos, pero apenas tuvo oportunidades de gol
RODRI (6)
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: rodri.jpg Visitas: 1 Size: 11,6 KB ID: 7773264
No pudo brillar ni intervenir tanto como Carvalho también debido al bajo ritmo ya del encuentro. Pero se le vio muy activo en campo rival.
LAINEZ (sc)
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: lainez copia.png Visitas: 12 Size: 29,3 KB ID: 7773265
Tuvo solo diez minutos y con el ritmo tan bajo que tenía el partido no tuvo opciones de destacar con el balón. Hizo un gran pase a Carvalho en los minutos finales
CAMARASA (sc)
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: camarasa.jpg Visitas: 1 Size: 12,4 KB ID: 7773255
Al igual que Lainez apenas tuvo tiempo para ganar confianza. Se le vio con ganas e incorporándose al ataque para tener una oportunidad de gol.