Se acaban las finales 2-1. Crónica Real Sociedad – Real Betis

0
517

El Betis volvió a perder otra de las finales en el sprint final de liga, esta vez en Anoeta (2-1), en un partido en el que en general fue peor que la Real Sociedad y, a pesar del cambio de esquemas, volvió a presentar muchas carencias y que deja Europa más que difícil.

Setién presentó cuatro novedades en el once con respecto al empate ante el Rayo, con la vuelta al once de Loren y Barragán como principales novedades, pero la principal noticia fue el cambio a la defensa de cuatro, con Tello en el extremo y Sidnei en el lateral.

A pesar de este cambio, el equipo se le vio muy cómodo desde el inicio con este cambio de sistema, llevando la posesión de la pelota y con muchas más opciones en el centro del campo a la hora de circular. Aun así, el único acercamiento con peligro de los verdiblancos fue un cabezazo forzado de Loren a las manos de Rulli.

La Real Sociedad no estaba acercándose por la meta de Pau López, pero la primera al cuarto de hora que dispuso fue para adentro. Juanmi aprovechó una jugada ensayada en un córner para rematar solo en el punto de penalti con el beneplácito de la zaga bética.

Este gol abrió las costuras del Betis, que se fue del partido y perdió por completo el rumbo del partido, con un equipo local que supo aprovechar estos encuentros para crear peligro, como con un disparo de Willian José desde la frontal que detuvo Pau. Hasta el descanso, el equipo bético fue un conjunto sin alma en manos de la Real,

Tras el descanso, el equipo de Setién salió algo más enchufado buscando el desborde por las bandas como principal arma y exponiéndose mucho más en busca del empate. Al final terminó lográndolo por mediación de dos de los hombres en mejor forma en las últimas jornadas. Tello desbordó por banda y se internó hasta la cocina y Canales remachó a la red.

A partir de ahí, el partido se convirtió en un auténtico festival de errores en defensas y ocasiones desaprovechadas en ambos bandos. William José desperdició un error en la salida de Guardado con una buena parada del meta verdiblanco, al igual que Joaquín perdonó ante Rulli cuando estaba solo para poner el 1-2.

Juanmi y Willian perdonaron dos ocasiones clarísimas ante Pau con una defensa muy expuesta, hasta que, a falta de diez minutos para el final, una pérdida de Láinez terminó con el tanto de Oyarzábal. Hasta el final del partido, fue un quiero y no puedo bético que no pudo ni supo poner en aprietos a Rulli. Otra final desperdiciada y la liga que empieza a hacerse larga.

Real Sociedad de Fútbol: Rulli, Zaldúa, Llorente, Elustondo, Muñoz (Theo 76′), Zubeldia, Merino, Sangalli (Sandro 61′), Oyarzabal, Juanmi y Willian José (Barrenetxea 81′).

Real Betis Balompié: Pau López, Barragán, Mandi, Sidnei, Feddal, Tello (Lainez 76′), Carvalho, Guardado, Canales, Lo Celso (Joaquín 66′) y Loren (Jesé 66′).

Goles:  1-0. Juanmi (17′).
             1-1. Canales (56′).
             2-1. Oyarzabal (82′).

Colegiado: David Medié Jiménez, comité catalán. Amonestó a Guardado (18′), Lo Celso (18′), Llorente (24′), Barragán (42′) y Zaldúa (51′).

POST DEL PARTIDO