Setién espera otro regalo de Reyes. Previa SD Huesca – Real Betis.

0
1378
Las vacaciones de Navidad ya han acabado y toca hacer frente a la competición doméstica. Con un ojo puesto en el mercado invernal y otro en sumar tres puntos a domicilio, el Real Betis viajará hacia el norte para enfrentarse al Huesca en El Alcoraz, dando comienzo a este 2019 a nivel futbolístico. 
 
El equipo de Heliópolis busca repetir lo que ya ocurrió en la pasada campaña. Comenzó el 2018 sumando un triunfo vital ante el Sevilla en su visita al Sánchez Pizjuán en el Día de Reyes. Desde ese momento, se empezó a ver una cara más positiva del equipo de Setién y las cosas comenzaron a ajustarse perfectamente para luchar por los puestos europeos, esos que han hecho que actualmente el Betis esté en dieciseisavos de competición europea. Asimismo, los verdiblancos ocupan la sexta plaza antes de dar comienzo a esta 18º jornada, pero la tabla está tan apretada que se hace necesario un cambio en los últimos resultados. 
 
En el Villamarín son cuatro las jornadas en las que no han sufrido ninguna derrota, con dos empates y dos victorias. Sin embargo, esos dos encuentros que acabaron con tablas en el marcador saben más a dos puntos perdidos que a uno conseguido. Como visitante, las cosas han sido más complicadas y el Betis busca reivindicarse sobre el terreno de juego para al fin poder compaginar los resultados en casa con los resultados lejos de Heliópolis. Tres derrotas (ante Atlético, Getafe y Villarreal) que compensar y dos victorias (ante Barcelona y Espanyol) que reflejan que el equipo del técnico cántabro es capaz de lo mejor, obligan a los de las trece barras a sumar tres puntos ante el colista este sábado. 
 
La catatumba de esta Liga se llama Huesca. El equipo recién ascendido se ha convertido en la diana fácil en la que hacer tres puntos para todos los equipos de Primera División. Así lo reflejan sus resultados, pues tan solo ha conseguido una victoria y fue en su estreno liguero ante el Eibar. Desde ese momento, los de El Alcoraz han estado sumergidos en una profunda catástrofe, con cinco empates y 11 derrotas. Los oscenses sufren de cara a portería, sin gozar de mucho acierto, y tampoco tienen las mejores ideas a la hora de defender, así se refleja con 34 goles en contra y solo 15 a favor. 
 
Betis y Huesca ya se conocen de las temporadas 2009/2010 y 2010/2011 en Segunda División. Ambos conjuntos se encontraron y los andaluces no tuvieron las cosas tan fáciles como parecen ahora. El primer partido de esa primera temporada se saldó en empate en el Villamarín, aunque en la segunda vuelta los verdiblancos consiguieron hacerse con los tres puntos por la mínima, gracias a un gol de Juanma. En la siguiente campaña, se repitió la historia, pero en distintos escenarios: empataron en tierras aragonesas y el Betis se reivindicó en su campo con un 3-1. 
 
 
No obstante, Quique Setién no se fía demasiado de la mala situación que atraviesan los de Francisco a día de hoy: «El Huesca es un equipo que sólo ganó en la primera jornada pero que en los cuatro últimos partidos no mereció perder ninguno. Esa es la realidad. No vamos a decir que no vamos allí como favoritos, porque en teoría tenemos que ganar este partido, pero el fútbol algunas veces se complica. Y los cuatro equipos que han jugado contra el Huesca en el último mes la han pasado canutas para superarles. De hecho, es de los equipos que más remata a portería, un equipo atrevido, que hace muchas cosas bien. Veo un partido complicado y tendremos que hacer las cosas muy bien para sacarlo adelante. Y así se lo hemos transmitido a los futbolistas».
 
Además, también comentó la situación de su equipo: «Veo bastante bien al equipo, muy motivado. Han venido bien tras las vacaciones, con ganas de afrontar el partido y sacar los tres puntos». Así como los posibles fichajes que pueden llegar durante este mercado, aunque no se mojó demasiado: «Todos somos conscientes de las necesidades que tenemos y de la situación que está el club. No es que lo pida yo, es que nos pongamos de acuerdo todos, que nos ponemos de acuerdo siempre para mejorar el equipo».
 
Finalmente, y ya tocando otros temas, se le preguntó sobre el interés del Barcelona si Valverde no renueva: «A mí pregúntame del Betis. Ya he respondido varias veces sobre esto: tengo contrato con el Betis, estoy muy bien aquí y sigo trabajando ilusionado. Me halagan todos los equipos que se interesan por mí, claro. Yo soy una persona respetuosa con todo el mundo».