Setién: «Para ganar hay que tener efectividad»

0
636

Quique Setién sigue trabajando en su partido de este domingo ante el Getafe, un rival complicado para el Real Betis: «Seguro que nos aprieta muy arriba, siempre lo ha hecho contra nosotros». Sin embargo, el optimismo reina en el vestuario tras la victoria tan importante ante el Milan: «Era un partido especial y terminó con una victoria que quedará para el recuerdo».

El técnico cántabro quier ir paso a paso, pues aún queda mucho camino por recorrer durante esta temporada: «Lo importante es mantener la calma, esto es muy largo, pasaremos por momentos difíciles y otros de euforia, y hay que procurar que no nos altere ninguna de las dos cosas. Para mí especialmente era un día muy señalado, ese estadio y ese equipo siempre le tuve muchísima admiración, por la cantidad de buenos futbolistas que pasaron, con siete Copas de Europa, una historia enorme. Nos impresionó mucho el estadio, no había mucha gente pero nos vimos arropados por la afición nuestra. Era un partido especial y que terminó con una victoria que quedará en el recuerdo ante un gran equipo”.

Para el conjunto heliopolitano ahora no hay otro objetivo que continuar con esta racha y mantener una buena dinámica para estar ahí, peleando: “Para ganar siempre hay que tener efectividad, hay que utilizar el sentido común, cuantas más ocasiones tengas más posibilidades tendrás de ganar, y cuantas menos te cree el rival dejarás la portería a cero. El problema es cuando se rompe este axioma, y un equipo con dos ocasiones y otro con 20, y te puede ganar el partido. A mí no me gustaría estar esperando recibir ocasiones. Me guía el sentido común, quiero tener el balón para tener más ocasiones. No puedo controlar lo que quiere hacer el contrario. Cada entrenador tiene su propuesta”.

Por último, sobre el Getafe ha añadido que “es un equipo bastante atrevido, te aprieta arriba, tiene mecanismos para apretar y jugar en campo contrario». El estilo de Setién es diferente, según reconoce: «No es como nosotros, prefieren terminar antes las jugadas, con centros al área, no combinan tanto, pero nos va a apretar arriba, no tengo duda. Lo ha hecho siempre con nosotros». «No espero un partido como el de Vitoria o en otros campos, o como el Valladolid el otro día”, confesaba.

Post del partido