Vuelta a la olla de puchero – Previa del Getafe CF- Real Betis

0
523

El Real Betis degustó caviar milanés en San Siro, el pasado jueves, donde logró una victoria de prestigio ante el histórico AC Milan, un grande de Europa venido a menos. El marcador (1-2) y la imagen dada en el uno de los templos del fútbol del Viejo Continente maravilló a la afición bética, que se desplazó en unas cifras increíbles a la ciduad del norte de Italia para presenciar el encuentros. No estaba el paladar verdiblanco hecho para estas mieles, últimamente.

Pero ahora toca el regreso a la Tierra. A la Liga, una competición en la que el Betis solo ha ganado tres de sus nueve partidos disputados y navega en mitad de la tabla, aunque con la zona europea a tiro de victoria. Rinde visita este domingo al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Un estadio vinculado a este c,un no solo por el nombre, sino también por la marejada de béticos de Madrid y de provincias cercanas que se dan cita allí para recibir a su equipo del alma. Llegan los de Setién con la moral fortalecida pero con dudas, muchas dudas, en el once. El técnico cántabro, que ya de por sí es muy dado a hacer rotaciones, debe tener en cuenta el cansancio acumulado en un calendario inicial que ha sido frenético.

En principio Pau López estará en portería y los tres centrales parecen fijos -Mandi, Bartra y Sidnei-. Con Junior de carrilero izquierdo, Setién podría cambiar de parecer y darle la titularidad en Liga a Barragán por la derecha, dado que Francis no ha dado el nivel que aún se espera de un chaval internacional por la sub=21, pero con mucho por aprender. El centro del campo es toda una incógnita. Dependerá de si Joaquin y Guardado, que no viajaron a Milán por problemas físicos, estarán disponibles para Getafe. Lo que es innegable es que si Lo Celso está aunque sea al 50% de su nivel físico, debería ser de la partida. Aporta verticalidad, calidad, clase, pase y disparo. Un jugador de otro nivel. Con Canales con muchas opciones de acompañarle en la medular, los otros dos puestos se los repartirán entre Inui, Carvalho, Boudebouz y Joaquín. O el puesto, porque la fórmula de los dos delanteros salió bien en Milán y Setién podría repetirla este domingo.

El Getafe, por su parte, llega a esta décima jornada con los mismos puntos que el equipo verdiblanco, doce, aunque después de ganar a domicilio al Rayo Vallecano. Los de Bordalás plantearán su sistema favorito, muy defensivo y con dos puntas. Uno de ellos debe ser Jorge Molina, de gran recuerdo en el beticismo y uno de los viejos rockeros que aguantan en Primera. Que Dios reparta suerte y que la moneda caiga de cara para el Betis.

Post del partido