Abreu y Carlos Marín, los artífices de la victoria 1-0. Betis Deportivo – Arcos CF

0
788

Otra jornada más se preparaba en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para acoger el duelo entre el Betis Deportivo y el Arcos. Un duelo que se antojaba disputado y así se ha demostrado en la tarde de este sábado, en la que los de José Juan Romero sufrieron, pero lograron la victoria por la mínima.

El peligro se repartía entre los dos combinados, aunque la primera bala llegaba por parte del equipo visitante en el minuto 12 de encuentro. Cuenca lograba poner la pelota en la portería de Carlos Marín, pero el gol era anulado por fuero de juego.

Con este primer susto, los locales despertaban y Robert buscaba abrir la lata, pero el esférico acababa en las manos de Isi. Por otro lado, la defensa bética se mostraba muy sólida, como viene siendo habitual, para cortar las repetidas contras de los de Pepe Bermúdez.

La doble R, Rober y Abreu, junto a Iván Navarro seguían intentando poner la ventaja en el marcador. No obstante, también empezaría a ganarse el protagonismo del partido Carlos Marín, que detenía un disparo de falta del Arcos.

Nada más comenzar la segunda mitad, el guardameta verdiblanco alargaba su gesta y detenía un disparo de cabeza de Borja Jiménez desde dentro del área. Lo mismo pasaba ante un intento de Álvaro González con la intención de adelantar al Arcos, en el que Carlos Marín se alargaba y volvía a librar al Betis Deportivo de un gol en contra. Isi hacía lo mismo frente a una ocasión de Iván Navarro.

Los gaditanos, cuando cogían el balón, se acercaban con peligro al área verdiblanca, hasta que un jarro de agua fría cayó sobre ellos. Abreu, en el minuto 62, desató los nervios en el equipo de José Bermúdez, anotando el primero tras un buen disparo.

Seguidamente, el colegiado perdonaba un penalti a favor del Betis Deportivo. Los entrenadores comenzaban a mover el banquillo, J.J. Romero para defender los tres puntos y su rival para lograr al menos el empate. Sufrían los sevillanos con el posible empate, pero también los gaditanos, con un Nané que se quedaba solo frente a la portería y sobre todo en el último suspiro del partido cuando Tellado lanzaba muy plácidamente una falta desde el centro del campo, aprovechando que Isi se había adelantado, pero desafortunadamente el tiro se marchaban fuera por muy poco.

El árbitro indicaba el final y el Betis Deportivo se sumía en la alegría tras conseguir de nuevo los tres puntos, 13 de los últimos 15, mientras que los del Arcos se marchaban cabizbajos a pesar de haber luchado hasta el final.

J.J. Romero compareció en rueda de prensa y se mostró muy contento con el resultado y lo visto sobre el terreno de juego: Análisis del encuentro: «Creo que ha sido un partido de dos muy buenos equipos. Un partido en el que cada uno ha jugado a lo suyo, a lo que propone. Se ha visto un muy buen partido de fútbol entre dos buenos equipos. Ha estado bastante equilibrado y creo que tenemos que darle mucho mérito a la victoria de hoy por el rival y por cómo ha sido. Quizás el resultado podría haber sido empate. Nosotros hemos tenido ocasiones más claras contra el portero en juego y ellos con lanzamientos desde lejos, tienen especialistas en ese sentido, y a balón parado. Insisto, los aspectos que cada equipo domina bien se han llevado a cabo y, al final, el que ha estado más acertado y ha metido una es el que ha ganado». También ha reconocido que el césped artificial del Campo 3 ha influido porque «el balón va lento y los controles no son fáciles».

El técnico, además, ha tenido palabras para la gran actuación de Carlos Marín: «Creo que tenemos tres grandes porteros, pero es verdad que, a día de hoy, por lo que está demostrando, por cómo compite y por todo lo que aporta, tenemos un portero de categoría muy superior a la que está».

Finalmente ha comentado la buena racha: «13 de 15, contra rivales fuertes, con un gol en contra, de penalti, en los cinco últimos partidos, con muchos goles a favor. No dejan de sorprenderme. Les he dicho que, si hoy ganábamos este partido, nos estábamos saltando escalones en lo que es este equipo. Ni el más optimista podía pensar que a día de hoy iban a estar con este nivel y este rendimiento. Muy orgulloso. No tengo calificativos para ponerlos a la altura que merecen».

Ficha técnica

Betis Deportivo: Carlos Marín, Tellado, Julio Alonso, Simón, Diego, Jaime, Robert, Abreu (Edgar 87′), Nieto (nané 85′), Rodrigo (Meléndez 81′) e Iván Navarro.

Arcos CF: Isi, Álvaro, Jesús, Nico, Molina, Bugatto, Caballero (Javi 83′), Maqui, Borja (Ávaro González 71′), Cuenca (José Antonio 71′) y Legupín.

Goles:  1-0. Abreu (62′).

Colegiado: Alejandro Ferreras Macías.

Opina en el foro