Setién tras el Alavés: «Estos partidos hay que ganarlos»

0
1214

El entrenador del Real Betis Balompié, Quique Setién, atendía a los medios de comunicación desde la sala de prensa del estadio Benito Villamarín una vez finalizado el encuentro de la vigñesimo cuarta jornada del campeonato nacional de liga que los verdiblancos han empatado 1-1 frente al Deportivo Alavés.

Estos son los puntos repasados por el míster bético como respuesta a las preguntas formuladas por los medios de comunicación allí presentes:

  • Partido: «Para hacer el mejor partido seguramente tienes que hacer lo que hemos hecho hoy sobre todo en la segunda parte que hemos dominado por completo y hemos creado infinidad de ocasiones, hemos llegado y sometido a un equipo que estaba quinto o sexto en la tabla pero hemos sido incapaces de meter el balón dentro y esa es la realidad. Hemos tenido diez minutos malos pero ha sido una pena no haber ganado el partido porque el resto del partido hemos sido superiores. Estos dos puntos que hemos restado nos hubieran venido muy bien pero hay que seguir confiando».
  • Árbitro: «Es mejor no decir nada, la realidad es que me gustaría comentar con el alguna de las acciones cómo las ha valorado y qué criterio ha tenido sobre todo con el tema de las tarjetas porque no parece normal que nosotros hayamos acabado con cuatro tarjetas y ellos con uno. Ha habido algunas acciones de peligro que ha señalado falta pero acarrean tarjeta y no las ha sacado. Y luego ha estado esa segunda tarjeta a Duarte que ha visto todo el mundo menos el pero bueno son apreciaciones. Hemos hecho todo lo posible para ganar el partido pero nos ha faltado meter el balón dentro».
  • Empates: «No he visto ningún equipo en esta jornada que hay tenido la autoridad que hemos tenido nosotros, la cantidad de llegadas que hemos tenido en la segunda parte. Hemos metido al rival cerca de su área y hay que afinar mucho, hemos llegado y generado ocasiones pero luego hay que meterla. La realidad es que hacerlo no es tan fácil pero luego nos faltan esos metros finales que no te permiten ganar los partidos aunque otras veces sí que aciertas, el otro día hemos metido tres goles fuera de casa. Estos partidos en los que muestras tanta superioridad hay que ganarlos».
  • Gol fantasma: «No lo he podido ver, supongo que si no lo ha dado el var será porque no ha sido».
  • Cuarta plaza: «hay muchos equipos que nos juegan como si fuéramos un equipo grande porque no es normal que se nos encierren atrás de la manera que lo hacen pero nosotros aún no somos un equipo grande, nosotros vamos creciendo poco a poco viendo las cosas con perspectiva. Hay otros equipos que mostrando mucho menos sacan más puntos».
  • Lainez: «Ha estado bien, ha participado bastante, ha sacado varias faltas y siempre es un jugador que te hace cosas y crea peligro. Lo valoro positivamente porque además ha trabajado mucho».
  • Guardado: «Su posición en el lateral izquierdo ha empezado algo más dubitativo pero después se ha venido arriba y ha estado bastante bien también».

Comenta aquí