Tarde para Lo Celso 2-1. Crónica Villarreal CF – Real Betis

0
583

Después del glamour de la victoria en el Camp Nou, al Betis le faltó acierto y oficio para sacar algo positivo de La Cerámica (2-1). Además de Lo Celso, ya que no fue hasta que entró el argentino (a mediados del segundo tiempo) cuando los verdiblancos demostraron ser más que el Villarreal.

Setién sacó un once donde las principales novedades estaban en el carril derecho y en el centro del campo, donde Francis y Canales volvieron a la titularidad con respecto a Barcelona en detrimento de Tello y Lo Celso.

Los primeros minutos fueron de dominio absoluto del Betis, donde volvieron a buscar el control total de la pelota para desesperar a un Villarreal necesitado. A pesar de todo, las ocasiones más claras eran locales.

Loren estuvo a punto de aprovechar un despiste de la zaga amarilla, pero Funes Mori consiguió evitar que el marbellí rematara cómodamente en el área (rozando la ilegalidad). Pau López tuvo que hacerse notar en dos ocasiones con dos grandes paradas, la primera a disparo desde la frontal de Fornals y, sobre todo, después a Samu en un mano a mano.

El Betis circulaba bien en las inmediaciones del área, pero le faltaba algo más de profundidad por el centro para crear más peligro a un Asenjo bien plantado.

Tras el descanso, el Villarreal tomó buena nota de sus fallos en el primer tiempo y supo atacar bien los puntos flacos del Betis para empezar a hacerle daño realmente. En tres minutos fatales, el submarino destruyó a un equipo bético que empezó a hacer aguas atrás.

Pau consiguió salvar el primero, pero no pudo detener ni el cabezazo de Gerard Moreno a la salida de un córner ni el disparo cruzado de Samu. Dos minutos donde se escaparon casi todas las opciones de puntuar en La Cerámica.

A contracorriente, el Betis empezó a tomar más riesgos para reducir distancias, pero fue con la entrada de Lo Celso cuando estuvo más cerca del gol. El argentino le dio más verticalidad al equipo, pero Asenjo estuvo inspirado para mantener a los suyos con la ventaja con paradones como el que le realizó a Mandi en un cabezazo a la salida de un córner.

Lo Celso fue el único capaz de perforar la puerta amarilla, con un gran quiebro dentro del área y un remate inapelable a la escuadra. 2-1, pero tarde, ya que apenas quedaban los minutos del descuento que el Villarreal supo gestionar bien. Una oportunidad perdida para dar un salto en la clasificación.

Villarreal CF: Asenjo, Mario Gaspar (Miguelón 66′), Víctor Ruiz, Funes Mori, Pedraza, Cáseres, Trigueros (Morlanes 40′), Chukwueze, Fornals, Cazorla y Gerard Moreno (Bacca 78′).

Real Betis Balompié: Pau López, Francis, Mandi, Bartra, Feddal (Tello 60′), Junior, Carvalho, Guardado (Lo Celso 63′), Canales, Joaquín (Sergio León 69′) y Loren.

Goles:  1-0. Gerard Moreno (51′).
              2-0. Chukwueze (53′).
              2-1. Lo Celso (89′).

Colegiado: Eduardo Prieto Iglesias, comité navarro. Amonestó a Morlanes (72′), Víctor Ruiz (88′) y Canales (89′).

POST DEL PARTIDO