Una final adelantada con el fin de romper la mala racha. PREVIA Coosur Real Betis – Acunsa Guipuzkoa Basket

0
1725

Con cuatro derrotas consecutivas en la Liga Endesa, el Coosur Real Betis ya afronta una nueva jornada en la Liga Endesa. El equipo dirigido por Curro Segura recibe a un rival directo por la permanencia como es Acunsa Guipuzkoa Basket este sábado en San Pablo (18:00 horas). Por ello, el cuadro verdiblanco necesita sí o sí ganar para no meterse en el fondo de la clasificación y en las plazas de descenso a LEB Oro.  Dos equipos, candidatos a no descender, que llevan tanto el mismo número de victorias (uno cada uno), como de derrotas consecutivas (cuatro).

El objetivo para el cuadro verdiblanco es calmar los nervios y ser más regulares en un encuentro donde los vascos intentarán sumar su segunda victoria para reflotar su temporada. Una victoria con valor doble, donde este final de curso podrá ser muy igualado si no se van sumando ya puntos en estas jornadas. En este encuentro, los béticos tienen las dudas de Ryan Harrow (que entró en la convocatoria ante el Real Madrid, pero no jugó) y de Yakuba Ouattara (que lleva desde la jornada 2 de competición lesionado).

Un problema añadido es el cansancio de la jornada intersemanal, donde los verdiblancos, a pesar de ir dos cuartos por delante en el marcador ante el Real Madrid, cayeron casi de veinte puntos en el partido (65-84). Enfrente tendrá un Guipuzkoa Basket, que llega con cuatro derrotas consecutivas: 85-76 ante Monbus Obradoiro, 87-60 ante FC Barcelona, 72-100 ante Montakit Fuenlabrada y 80-61 ante Movistar Estudiantes. En la plantilla vasca, destacan el colombiano Jaime Echenique y el estadounidense Johnny Dee.

Sólo se han enfrentado en diez ocasiones en el Pabellón de San Pablo, donde los verdiblancos han ganado cinco veces por cinco de los guipuzcoanos (aunque en la temporada 2009-2010, los vascos vencieron 77-84 tras acabar los cuartos con empate a 73 puntos). El último encuentro entre ambos, celebrado el 28 de enero de 2018, vencieron los vascos por un ajustado 88-94. Para este encuentro, se podrá seguir por televisión en Multideporte 2 de Movistar y en radio por RadioBetis.

Segura: “Este encuentro ante Guipuzkoa es muy importante y donde hay cosas en juego”

El técnico del Coosur Real Betis, Curro Segura, habló en sala de prensa previa al encuentro ante el Acunsa Guipuzkoa Basket. Sobre el encuentro, cree que no se hablará “de urgencias”, indicando que este encuentro es “muy importante frente a un rival directo y donde hay cosas en juego”. Asimismo, entiende que es un partido “con relevancia para un final de temporada que se presupone igualado”. En el capítulo de lesionados, entiende que Harrow y Ouattara “no están bien del todo”, incidiendo en que ellos tienen ganas “de poder sumarse al equipo, al igual que yo”.

También Segura le ha pedido a su equipo estar mejor en materia defensiva y analizó al rival. “Guipuzkoa es un equipo que destaca por su rebote, y puede impedir que juguemos con ritmo, debido a que no estaremos cómodos si corremos a través de su rebote”, incide Segura. En cuanto a nombres propios, habló de Niang, donde señaló que el jugador senegalés “tiene capacidad para ser más agresivo de cara al aro”. Asimismo, cree que el equipo “es mejorable en todos sus puestos y trataremos de sacarle el máximo partido a lo que hay”. Por último, añadió que intentarán “manejarnos una rotación más corta, los jugadores lo han entendido y lo importante es que ayuden al equipo a ganar. Para ellos, tenemos que tener continuidad en el juego, alargar los buenos momentos en ataque y en defensa”.

POST DEL PARTIDO