PREVIA Joventut – Coosur Real Betis: Nueva oportunidad para pelear la victoria

0
6066

Coosur Real Betis afronta una nueva salida a domicilio este sábado a las 18 horas de la tarde en la Liga Endesa. Los hombres de Luis Casimiro intentarán conseguir una nueva victoria a domicilio ante Joventut de Badalona en la jornada 13 de la ACB. El objetivo es seguir la buena dinámica de juego ofrecida en casa ante Unicaja, en un partido donde los catalanes llevan una senda positiva de resultados.

El equipo verdiblanco intentará conseguir una mejor versión, donde un triunfo acercaría a los béticos a las posiciones de permanencia. Enfrente, el Joventut marcha en cuarta posición del campeonato, y quiere mantener su puesto en la Copa del Rey. Los catalanes quieren un triunfo después de la derrota en la Eurocup esta semana, por 87-77 ante Lietkabelis.

El cuadro verde destaca por su gran proyección en la plantilla, con hombres destacados como Bassas, Vives, Ante Tomic o Pau Ribas entre otros. En el conjunto bético, viajan todos los jugadores menos la lesión a última hora de Pablo Almazán, por una rotura en el abductor. Se une a la baja del lesionado Magassa, al que se añade la salida de Nick Spires, que no continua en el equipo tras militar un año y medio en las filas de San Pablo.

En los últimos 18 encuentros en el Palau Municipal d’Esports de Badalona, los béticos han ganado en ocho ocasiones. Precisamente, la última ocasión que vencieron fue el año pasado, donde Coosur Real Betis ganó por un ajustado 78-88 ante el Joventut. El encuentro será dirigido por los colegiados Jordi Aliaga, Vicente Bultó y Fabio Fernández y se podrá seguir el encuentro por Movistar Deportes 1, por RadioBetis y por las redes sociales del Club.

Casimiro: “Joventut es un equipo muy completo, con jugadores de gran talento”

El técnico del Coosur Real Betis, Luis Casimiro, ha hablado en sala de prensa con motivo de la previa del partido de la jornada 13 de la Liga Endesa ante Joventut de Badalona.

El técnico bético desgranó que el equipo ha trabajado bien, aunque ha tenido la baja de Pablo Almazán por la lesión en el último entrenamiento. “En principio, es una pequeña rotura, y vamos a ver la evolución. Si el tratamiento va mejorando su lesión, puede ser que esté en el próximo partido. Vamos a tener una semana larga, ya que el siguiente es el domingo por la tarde”, explica Casimiro en sala de prensa.

Un aspecto importante para Casimiro es que el equipo debe de sobreponerse a la baja de Almazán, aunque explica que el equipo tiene “que adaptarse, reaccionar y retocar esa estructura. Vamos cortos de efectivos en el perímetro”.

Sobre los minutos que tuvo Evans y Vrenz en el encuentro ante Unicaja, Casimiro afirmó que hay que olvidarse de las posiciones que ocupan: “Hay que fijarse en los manejadores de balón, finalizadores, creadores de ventaja…. Cvetkovic o Evans son jugadores que generan ventajas. Esa base de director de juego lo hay menos. Los demás, si analizas la composición de los equipos en la liga, son jugadores de combos. Hay que adaptarse al baloncesto que hay en la actualidad, y tendremos que reinventarnos”.

Otro asunto destacado son las pérdidas de balón del equipo, algo a lo que Casimiro explicó ampliamente para señalar que los jugadores deben de leer mejor el juego: “Estamos entrenando con bastante dinamismo para que esas situaciones se eviten en el juego. Necesitamos lecturas de juego, ya que muchas pérdidas vienen de que no leemos bien el juego. Tenemos que desarrollar esta capacidad para perder menos. También incidimos en la responsabilidad, de lo que hay que hacer para no perder el balón. Si hay dudas, hay que seguir a la siguiente acción porque, si no, puedes cometer errores. Tenemos que jugar rápidos para hacer puntos en contraataque. Si estamos teniendo dificultades a la hora de anotar, hay que tener talento para jugar. En el partido ante Unicaja, no son tantas las pérdidas de balón por jugar rápido como por jugar demasiado rápido. No tiene que ver una cosa con la otra, aunque siempre es ése el axioma”.

En cuanto al Joventut, destaca que tienen un equipo “muy completo, también destaco a Pau Ribas. Tienen experiencia y calidad, y un equipo muy bien construido con jugadores de mucho talento y de una gran trayectoria que les avala. En los últimos once partidos, ha ganado ocho, y de los tres que ha perdido, en dos de ellos ha perdido de un punto. Es un equipo muy temible y no solamente un jugador”.

Sobre los errores, Casimiro apela a que esos fallos ante Unicaja se tienen que olvidar, y se debe de resetear el equipo para seguir mirando al siguiente encuentro. “Tenemos que limpiar nuestra mente. Es una nueva semana y una nueva oportunidad para ganar. Tenemos que estar bien a nivel mental, olvidarnos del encuentro de Unicaja, y pensar sólo en este partido mirando hacia delante. A partir de ahí, mirar los aspectos del juego y ser consistentes en defensa”, explicó el técnico manchego.

En cuanto a la anotación baja, Casimiro explica que el equipo debe “generar más esfuerzo y salir al contraataque rápido. Hay que hacer ocho puntos en esas situaciones y minimizar errores. Hay que generar esos puntos extra corriendo para llegar a esa media de puntos de los encuentros. Quiero gastar más posesiones y tener más opciones de canasta, y cuando juegas más lento, juegas menos posesiones y tiras menos. Hay que intentar hacer canastas fáciles desde el esfuerzo físico”.

Asimismo, Casimiro cree que el equipo debe de jugar sin la presión de la mala clasificación o de las derrotas consecutivas de las últimas jornadas: “Le he pedido a los jugadores que no miren la clasificación y que, cuando estén jugando, no miren el marcador. No podemos jugar con sensaciones emocionales. Tenemos que jugar a baloncesto y estar concentrados en las cosas que pasan en la cancha. No hay que pensar más allá del partido, y cuando termine el partido, hay que mirar el siguiente encuentro”.

Para finalizar, el técnico bético cree que los buenos minutos de Agbelese o Vrenz la anterior jornada, se deben de refrendar en más partidos, y no en casos aislados de una jornada: “Hay que ser más continuados en el juego. Está bien que jugadores que no eran más protagonistas antes, y lo consigan en el encuentro ante Unicaja, para ser revulsivos. Lo bueno es ser consistentes y regulares. Cuando se repita en cada encuentro, diremos que es una situación para dar un paso al frente, pero si es fruto de un día, no vale ese esfuerzo”.