UnoxUno. Un Betis preocupante salva un punto en Granada 1-1. Granada CF y Real Betis

0
15817

1 - 1
Tiempo completo

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

El Betis se deja otros dos puntos en un partido donde el rival fue superior, tuvo más y mejores ocasiones y, además, le ganó en físico y pundonor. Los de Pellegrini consiguieron rascar un empate gracias a una genialidad de un canterano. Bravo salvó a un equipo donde solo Isco y Assane estuvieron al nivel del partido.

El Betis salió a buscar el partido con una presión a todo campo e imprimiendo velocidad al balón. Buscó atacar los espacios en profundidad por las bandas aprovechando la velocidad de los dos extremos y poco a poco metió al Granada atrás. El Betis metía velocidad por las bandas para luego controlar por el centro gracias al buen hacer de Isco.

El Betis estaba bien o parecía tenerlo controlado…, pero fue llegar la primera ocasión del rival en un balón parado y el equipo se derrumbó con una fragilidad pasmosa. Se comenzaron a ver todas las debilidades y fragilidades defensivas. Mientras el Betis se desangraba y se rompía por el medio, el Granada desataba un caudal ofensivo que llegó a acumular hasta cinco ocasiones claras en menos de diez minutos para marcar gol. Ni Guido ni Guardado estaban para apagar fuegos y al Betis solo le quedaba refugiarse en Bravo o en la madera.

El equipo de Pellegrini bajó el ritmo con el balón y frenó el ímpetu ofensivo del rival, pero se volvieron a ver graves errores en la creación donde, si Isco no bajaba a recibir, no había nadie que sacase el balón desde atrás con algo de criterio. Y es que, en salida, Guardado se situaba casi de lateral izquierdo en paralelo con los centrales, Guido estaba muy solo y era solo Isco quien bajaba a recibir, porque el Betis se atascaba en salida.

El malagueño volvió a ser la única luz, junto a destellos de Assane y las paradas de Bravo, de un equipo gris en la primera mitad. Y es que este Betis falló por el plano central: el centro del campo no funcionó y en la delantera, se echó en falta una referencia.

Ayoze de 9 provocaba dos situaciones: cada vez que se llegaba a línea de fondo no había rematador en el área y el tinerfeño se cansó de esperar y fijar y empezó a acumular adversarios en la zona de la mediapunta porque bajaba a recibir.

Una primera parte decepcionante, una más.

El Betis entró mejor a la segunda mitad, dominó y gracias al genial gol de Assane tuvo los mejores minutos del partido. Generó suficiente para marcar el segundo, la tuvo Ayoze y Chadi en un gol anulado por milímetros, pero no llegó y como se podía prever le iba a salir caro.

El Granada aprovechó un terrible error táctico de posicionamiento de los laterales verdiblancos, para empatar el partido. El fallo del control de Assane pilló muy mal situados a Abner y Ruibal, sacó de zona a Chadi y ningún medio le dio tiempo a replegar. Una situación táctica inconcebible cuando vas ganando 0-1 fuera de casa.

El partido volvía a la casilla de salida y el Betis necesitaba una referencia y un mediocentro que controlase el partido. A escena Borja y Carvalho. Y funcionaron…a medias. Borja salió cuando los dos extremos clásicos estaban fuera y apenas hubo centros desde su salida y Carvalho sí controló algo más el partido bajando el ritmo impetuoso de un Granada con mucho más corazón que fútbol en este tramo final.

Pudo marcar el Granada, las tuvo también el Betis en las botas de Borja, pero el marcador no se movió y los dos equipos, uno porque mereció más y otro porque no se puede permitir más tropiezos, se fueron a casa decepcionados.

El uno a uno:

  • Bravo (8): Salvo al equipo en numerosas ocasiones de gol. El Granada llegó y remató muchísimo a portería. El Betis se llevó un punto en parte por el chileno.
  • Ruibal (4): Precipitadísimo con balón y sin él, mal posicionado, llegando tarde, cubriendo siempre al límite… un partido para olvidar de Aitor.
  • Pezzella (5): No fue el mejor partido de los centrales verdiblancos. Sufrieron los dos el doble 9 del Granada. El argentino sacó varias pero perdió muchos duelos con los delanteros rivales.
  • Chadi Riad (5): Aprueba justo. Mezcló tramos y situaciones donde destacó y lo hizo muy bien con otras donde fue superado por el delantero rival muy claramente. Eso le penalizó y se le vio muy nervioso en los minutos finales, algo normal para su edad.
  • Abner (4): Va a cumplir en varios meses un año con el Betis y continua teniendo muchas carencias tanto ofensivas como defensivas y cuesta muchísimo al equipo. Hoy tuvo que bailar con la más fea, y sin ayuda, pero es que fue superado con una facilidad pasmosa.
  • Guido (5): Totalmente solo en el centro del campo. Llego tarde en muchas, en otras directamente los jugadores del Granada le pasaban como aviones. Con balón le costó algo más. No fue un partido de los que se destacan al argentino.
  • Guardado (5): No está para partidos con este ritmo y tampoco para partidos donde el Betis necesita meter una marcha más con el balón. La verticalidad del Granada le pasó por encima. Lo más destacado, como siempre, su desplazamiento en largo que da muchas variables al equipo y fue lo poco que liberó al equipo en la primera mitad.
  • Isco (6): Los buenos momentos del equipo siempre van acorde cuando tiene el balón en fase ofensiva. Cuando desaparece, o se le acaba la gasolina, el equipo se viene demasiado abajo. Hoy le faltó alguien que le acompañase y generase ventajas.
  • Abde (4): Mal partido del marroquí, totalmente desconectado del juego del equipo. Apenas pudo intervenir y generar ventaja con su velocidad y regate.
  • Assane (7): No se puede pedir mucho más. Salió con ganas, a demostrar y tiró la puerta abajo. El único que entendió que había que meter la misma intensidad de juego que el rival. Una pena el control en el gol del Granada pero su energía fue vital para sacar un punto.
  • Ayoze (5): De nueve se le vio mucho menos, recibió muy pocas veces en ventaja y apenas apareció el canario asociativo que genera ventajas con regate y pase. Se cansó de no recibir un balón y terminó por acumular muchos jugadores en zona de Isco y dejar vacío las áreas sin rematador. Eso si tiene facilidad para crear ocasiones de gol, una pena que tenga un ratio tan bajo de finalizarlas.
  • Rodri (5): Lo intentó, dejó detalles de calidad, puso un centro que fue medio gol, pero debe dar un paso al frente y volver al nivel mostrado en el europeo o en tramos de la temporada pasada.
  • Borja (5): Se le vio con ganas y vertical, lo cual hacía mucho aunque este tiempo de parón, y la falta de confianza, se le notó en ese golpeo tan deficiente con la pierna izquierda. Aun así mejoró algo el ataque.
  • William Carvalho (6): Simplemente con su salida el Betis tuvo el balón y el control. Además metió un pase de gol a Borja. Es fundamental para levantar este equipo.
  • Marc Roca (5): Se situó en el doble pivote para liberar a Carvalho y frenar las contras del Granada.
  • Juan Cruz (6): Como Rodri, y más tras la irrupción de Assane, tiene que demostrar mucho para jugar. Hoy en ataque apenas pudo generar, pero hizo una acción defensiva que valió mucho en los minutos finales y es a destacar.

Nueva web Real Betis