Xiker Ozerinjauregi, nuevo central para el Betis Deportivo

0
677

El Real Betis sigue moviéndose en el mercado de fichajes y no solo para reforzar el primer equipo. En el club tienen muy presente al Betis Deportivo, pues ascender es el objetivo de esta temporada tras haberse quedado fuera de playoffs en la pasada. Por esta razón, tras tener en propiedad a Carlos Marín y haber fichado a Jime y a Mizzian, han vuelto con una nueva novedad.

El elegido para reforzar la zaga del filial bético ha sido el central Xiker Ozerinjauregi. Es zurdo y destaca por su altura (1’87 m) y en la salida de balón, algo clave para el estilo de juego. Con 22 años, llega procedente de la UE Cornellá, aunque se formó en la cantera de Lezama. Se despidió de Bilbao en 2016, militando posteriormente en el CD Toledo, el Peña Sport FC y la Real Sociedad B, aterrizando finalmente en tierras catalanas. Además, ha sido internacional con España en las categorías inferiores. 
 
Ahora Xiker llega a la capital hispalense para solventar esos problemas que se quedaban en defensa tras la salida de una pieza clave, Diego González. El Betis Deportivo sigue apostando por juventud para soñar con la vuelta a Segunda División B.