Yo acuso: Esperando a Juanmi. RCD Espanyol – Real Betis 1-0

0
11249

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos

            Si tuviera que realizar una acusación tras el partido de Cornellá contra el RCD Espanyol los candidatos se acumularían, creo que acabo antes elevando al altar a Carvalho como jugador más destacado y demasiado en soledad en este partido de liga, que para mi es de los peores desarrollados de la era Pellegrini.

            Venimos de una tendencia de partidos perdidos y demasiado largos, dos prórrogas, venimos también de un tiempo tras el mundial en el que el entrenador no ha podido contar con todos los elementos a su alcance, unos pocos por sanción y más de la cuenta por lesión. Hay que recalcar que la dichosa gira sudamericana ha restado añadiendo lesionados, Juan Cruz aún sin recuperar, Canales que no ha terminado de estar en forma y eso se nota. Sin bien es cierto que los resultados no alarmaban, también lo era que Pellegrini no podía hacer rotaciones ni refrescar, con lo que tenía que llegar el momento que aliñado con dos prórrogas y estado anímico tras derrotas, se notara el bajón físico.

            El partido en cuanto al juego trajo la novedad de posicionar a Guardado  en la izquierda haciendo de guardador de hecho del debutante Abner, lo que no permitió destacar del mexicano nada en ataque, sólo al final del partido cuando se metió de mediocentro mejoró su rendimiento. Este posicionamiento hacía que Canales hiciera la labor de Fekir, pero Canales no está en su mejor momento, viene de lesión y creo que su pundonor le hace incorporarse antes de lo ideal, sus centros y las faltas lanzadas fueron inocuas y hasta diría que mal ejecutadas, todos esperamos que esta semana de descanso haga que veamos su mejor versión y si no fuera así, que sepas que te esperaremos Sergio.

            Así las cosas, necesito desahogarme pidiendo goles, pidiendo los que me faltan del pasado año, los de W. José, los del Panda, los de Canales, pero sobre todo los de Juanmi, esos goles nos faltan y nos faltan sus desmarques, y su aprovechamiento del espacio a la espalda de los defensas, falta que aparezca por sorpresa para mí y de los rivales, es por ello que seguramente Cordón ande buscando un jugador de arriba que se asemeje, sea Ayoze o no. El ataque del Betis pasa por engendrar parte del caos que crea en el rival con sus movimientos, y en defensa con su presión, todo fluye cuando Juanmi se mueve usando su inteligencia para desenmarañar defensas cerradas, si, tenemos a Luiz Henrique, pero por juventud no siempre va a estar esta temporada, si, tenemos a Cruz pero está lesionado, y tenemos a Fekir que ha parado demasiadas veces este año por lesión o sanción, se precisa un extremo izquierda con gol.

            En defensa, Ruibal superado por Puado en casi todos los lances,  hay que indicar que notamos ausencias, principalmente echo en falta a Rui Silva porque es el titular, porque aparece cuando ya está todo perdido en paradas extraordinarias y porque para penaltis….

            No es el mejor día para hacer una crónica y opinar del Betis porque en diez días hemos perdido opciones en Copa del Rey y hemos perdido casi lo mismo que en toda la temporada, pero sigo siendo optimista, a falta de 6 puntos por jugar de la primera vuelta podríamos igualar los puntos que el pasado año teníamos al finalizar la misma e incluso superarla, no todo es oscuro, estamos primeros de grupo en Uefa, bien colocados en Liga y vamos a recuperar jugadores que con menor carga de partidos semanales nos harán ganar y ser más competitivos, urge refrescarnos y confiar.

            La plantilla y el cuerpo técnico han demostrado sobradamente que compiten y es ambiciosa, tomemos aire e invoquemos la alegría para desterrar el mal momento, no tengo ninguna duda que seremos nuevamente lo que fuimos hace poco. A descansar y a por el Getafe.