Tenerife no perdona a un débil Betis 88-64. Crónica Lenovo Tenerife – Betis Baloncesto

0
12300
El Real Betis como comentábamos en la previa se presentaba corto de efectivos y todavía más de jugadores con un perfil determinante con lo que la derrota no era más que una consecuencia lógica al momento que se vivía y así fue, los verdiblancos lucharon, pero cayeron derrotados (88-64) ante un Lenovo Tenerife que en la primera parte dió el primer golpe y en la segunda noqueó a un voluntarioso Betis.
 
Los primeros minutos de partido dejaron una buena noticia, Tyson Pérez  (18 puntos) que realizó un más que notable debut con la camiseta bética unido a destelllos de BJ y Gerun intentaban frenar a un Tenerife de la mano de un excelso Marcelinho y en el primer cuarto (18-11) Destacar que también debutó en este cuarto el otro fichaje en este caso temporal Txemi Urtasun que no corrió tanta suerte como Tyson Pérez.
 
El segundo cuarto se inició con demasiados tiros fallados unidos a situaciones ofensivas en las que no se obtenían tiros cómodos lo que llevo a mala puntería y unido a un gran juego coral de Tenerife empezaba a decantar el partido, llegando al descanso con un (41-30).
 
Tras el descanso los tinerfeños rompieron el partido a base de triples, ni con tiempos muertos los de Luis Casimiro consiguieron parar el partido y el marcador ya se elevaba a un (69-46) que dejaba todo visto para sentencia. 
 
El último capítulo fue un combate nulo. Seis puntos consecutivos de Tsalmpouris daban algo de aire a los béticos ante el vendaval local. Al final (88-64) en un duelo en el que el cuadro bético perdió todos los cuartos y pocas cosas excepto el buen rendimiento de Tyson se pueden destacar.
 
Al final, nueva derrota en el camino para un Real Betis Baloncesto que ya tiene que pensar en el importante duelo del fin de semana que viene en Zaragoza. Es clave que esta semana lleguen varios jugadores que eleven el nivel de la plantilla y se pueda competir con más garantías en una liga tan exigente como la Liga Endesa ACB.
 
Lenovo Tenerife: Huertas (14), Salin (3), Sastre (7), Doornekamp (3) y Shermadini (11) Jaime Fernández (16), Sergio Rodríguez (5), Fitipaldo (4), Diagne (4), Fran Guerra (10), D. Fernández (-) y Abromaitis (11).
 
Real Betis Baloncesto: Pozas (4), Bertans (3), BJ Johnson (11), Tyson (18) y Gerun (6) Cvetkovic (3), Urtasun (-), Almazán (3), Sylla (4) y Tsalmpouris (12).
 
Árbitros: Franciso Araña, Martín Caballero y Rubén Sánchez. Sin eliminados.
 
Parciales: 18-11,23-19, 28-16 y 19-18.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Endesa celebrado en el Pabellón Santiago Martín.