Yo acuso. La vuelta a lo que funcionó 0-2. Cádiz CF vs Real Betis.

0
770

0 - 2
Tiempo completo

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Partido de la primera vuelta

         La insistencia del Real Betis Balompié en traer a Pablo Fornals se debe calificar de vital e importante, con Fornals el equipo ha conseguido tener nuevamente su “Canales” ya que las labores que ocupaba el gran jugador cántabro, las puede desarrollar igualmente el de Castellón de la Plana. Se asocia con precisión, conduce con velocidad, tiene gol y ocupa el mismo espacio que ya ocupara Canales. Y es que el Betis en Cádiz volvió a lo que una vez funcionó, lejos del intento de jugar, según planificación de la temporada, con dos extremos despoblando el mediocampo, en Cádiz volvió aquel equipo asimétrico, con interiores y con laterales que ayudaban en ataque.

            Desde el punto de vista táctico el equipo se pareció más al que nos hizo disfrutar con la Copa del Rey que al que luego fue modificando su forma de jugar. Las caras nuevas no quedan en Fornals, que marcó un excelente gol, sino que Cardoso en tres partidos ha ido creciendo en su fútbol, siendo el mejor del equipo el pasado viernes.  Con este jugador ha ocurrido algo sorprendente, está haciendo olvidar la importante baja de Guido, anticipa bien, se coloca en salida de balón y se perfila mejor, no comete errores en el pase, y roba muchos balones. Bastaría eso, pero con 23 años creo que puede ejercer labores de liderazgo y por lo visto en Brasil sabe disparar y descolgarse del pivote para o bien asistir o bien marcar. Por ello, creo que no sólo hay jugador, sino que tiene un margen importante de crecimiento.

            Por otro lado, volvió a marcar W. José que ante la amenaza de la llegada de Chimy Ávila y Bakambu o se espabilaba o perdía su sitio. Y volvió el rey, volvió Fekir a su sitio natural y a liderar, su partido fue excelente, marcando los tiempos, soltando el balón cuando es preciso. Supongo que debido al estrellato de Isco se hacía necesario para él volver a reivindicarse como el mejor de todos los que defienden nuestro escudo, ya sólo necesita el siguiente partido de confirmación para poder decir que el Rey ha vuelto. Qué necesario era verlo echarse el equipo a la espalda, inventar, sacar su repertorio de pases y tiros, giros de tobillo que dejan a un lado al defensor y que se atreva.

            El rival, candidato al descenso, se acabó con dos zarpazos una al principio de cada parte, y probablemente si O rei Juanmi no lo soluciona, acaben descendiendo.

            Es más difícil hacer comentarios de partidos donde casi todos destacan, no como el pasado partido de Getafe donde el error y la solución salta a la vista. Si es cierto que este partido puede ser el principio del acercamiento a los puestos que por objetivos la plantilla se marcó, y ello incluso en un año de muchas e importantes bajas, lesiones e incorporaciones de gente joven, lo que sería un mérito enorme.

            Por la composición de perfiles de jugadores que ha dejado el mercado de invierno es probable que la propuesta del Ingeniero sea la de Cádiz, más reconocible el equipo así, con interiores que se asocien y aporten gol. Hágase.

            Viene Europa entresemana, no la desaprovechemos.

            Nueva web Real Betis