Carlos «Petare» Sanz. Refuerzo defensivo para el Betis Futsal

0
12406

El Real Betis Futsal apuesta por reforzar la parcela defensiva, de cara afrontar la segunda vuelta de la competición liguera con la llegada de Carlos Sanz.

El cierre venezolano internacional con la vinotinto, cumplirá 27 años el próximo mes de marzo, llega procedente de uno de los mejores equipos del continente y  bicampeón de Europa como Kairat Almaty  hasta final de temporada.

Carlos Sanz se iniciaba en este deporte a los 7 años cuando jugaba en su barrio José Félix Rivas de Petare en un club llamado Tito Sport, su formación y crecimiento le llevo a formar parte de varios equipos de su país como Deportivo Tachira, La Selecta y Orisha, fichando en 2014 por Caracas Futsal Club. «Petare» marchaba en 2017 a Ecuador para jugar en el Deportivo Bocca, en 2019 jugó la Copa Libertadores con Club Panta Walon de Perú llegando a semifinales y anotando en la copa 4 goles.  Carlos Sanz dio el salto a Europa en 2020 siendo fichado por el Alma Salerno italiano, tras pasar por el Meta Catania C5 emigro a tierras croatas para jugar en MNK Novo Vrijeme Makarska,  breve paso por el conjunto balcánico, su gran participación en el pasado Mundial de Lituania no paso desapercibido para el técnico de Kairat quien movió ficha para fichar al solido cierre venezolano, Carlos Sanz puede presumir de haber anotado el primer tanto de la selección venezolana en un mundial absoluto.

Juegos Sudamericanos Sub20  (Brasil  2014 y Uruguay 2016), Copa América, Juegos Bolivarianos, Liga Sudamericana y Mundial de Lituania 2021, son algunas de sus participaciones en competiciones internacionales.

Apuesta por la solidez defensiva de un Betis que necesita no solo incrementar su faceta goleadora sino disminuir el ratio de goles en contra, cometido que con el refuerzo del cierre venezolano se espera conseguir.