Curiosidades, datos y enfrentamientos en Supercopa

0
12411

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos

Partidos disputados en 1ª División con el Real Betis Balompié como visitante

La vez anterior que la disputamos, aún no había llegado la voracidad a la RFEF y los aficionados podíamos disfrutar a nuestros equipos en nuestros estadios y sin un reparto económico tan discriminatorio.

13/08/2005 –Final, Ida, Real Betis Balompié- 0 – F C Barcelona – 3. El Betis de Lorenzo Serra Ferrer, sale agazapado ante los azulgranas de Frank Rijkaard, con una asistencia de 25.000 espectadores al Benito Villamarin. En el 18, Rivera roba un balón y pasa a Joaquín que se va de Deco y supera en velocidad a Silvinho y Oleguer y dispara cerca del larguero de Víctor Valdés. Assunçao probó en varias faltas al meta catalán. Xavi y Giuly pusieron a prueba a Toni Doblas, ante del descanso. En la reanudación, entró Xisco por Assunçao, En el 47, pase de Ronaldinho a Giuly que se planta ante Toni y le marca por debajo de las piernas el 0-1. Oliveira tiene el empate al cabecear, tras pase de Xisco, pero Valdés detiene junto a la base del palo. En el 51, Eto’o se planta ante Doblas y le regatea para marcar el 0-2, tras pase de Xavi. En el 63, lanza Ronaldinho, un libre directo imposible para un guardameta.

Alineaciones

Real Betis Balompié: Doblas; Melli, Juanito, Rivas, Luis Fernández; Joaquín, Miguel Ángel (Arzu, m. 81), Rivera, Assunçao (Xisco, m. 46), Edu; y Oliveira (Fernando, m. 81).

FC Barcelona: Víctor Valdés; Belletti, Puyol, Oleguer, Sylvinho; Edmilson (Gabri, m. 85), Xavi, Deco, (Iniesta, m. 81); Giuly (Van Bommel, m. 70), Eto’o y Ronaldinho.

Árbitro: Daudén Ibáñez, aragonés. Amonestó a los béticos Miguel Ángel, Juanito y Rivera y a los azulgranas Giuly y Deco.

20/08/2005. Final. Vuelta. F C Barcelona – 1 – Real Betis Balompié -2. En el estadio azulgrana, acudieron 48.000 espectadores y con el arbitraje del navarro Undiano Mallenco que amonestó a Giuly y Deco por los locales y a Nano y Óscar López por los verdiblancos.

Alineaciones:

FC Barcelona: Víctor Valdés; Belleti (Márquez 46), Puyol, Oleguer, Sylvinho, Edmilson, Xavi, Deco (Gabri 80), Giuly (Larson 84, Eto’o y Ronaldinho.

Real Betis Balompié: Contreras; Óscar López (Lembo, 81), Melli, Nano, Castellini, Varela (Israel, 68), Miguel Ángel, Arzu (Rivera, 73), Fernando, Xisco y Dani.

Se planteaba un partido de trámite, tras el 0-3 de la ida y más cuando a los 14 minutos, Eto’o le roba el balón a Melli y se planta ante Koke Contreras y le fusila, es el 1-0, pero en el 23, Ronaldinho pierde el balón en la frontal verdiblanca, y en el contragolpe Xisco centra y Dani bate a Valdés, es el 1-1. En el 29, nuevo centro aprovechado por Dani, este de Castellini y marca el 1-2. En la 2ª parte, el equipo culé tuvo varias ocasiones de gol, sobre todo de Ronaldinho y una de Samuel Eto’o en la que se cantó el tanto, pero Koke Contreras evitó el empate. Fue la noche de Dani, que siempre se crece ante el Barça, como escribía en su contracrónica del Mundo Deportivo, Javier Gascón, que se remontaba incluso al 1-4 con el dueto de Joaquín, al que Serra no utilizó para tenerlo fresco en Mónaco.