Choque para seguir a flote. Previa Real Betis – Villarreal CF

0
2226

El Real Betis quiere prolongar su última alegría y quiere hacerlo en su propia casa, en el Benito Villamarín. El problema está en que el visitante es un Villarreal que, después de varios empates, está deseando echarse tres puntos al bolsillo y aumentar su motivación en la trayectoria liguera.

Una de cal y muchas de arena
 
El Real Betis, ese que deja mil dudas después de cada jornada, volvió a dejar una alegría, y lo hizo a domicilio. El equipo de Manuel Pellegrini, a pesar de no hacer un partido brillante ni atractivo, logró hacerse con lo importante, los tres puntos. Un gol de Borja Iglesias y otro de Miranda sirvieron para volver a saborear una victoria, cosa que hacía mucha falta para recuperar un poco el ánimo en Heliópolis. 
 
La buena noticia, después de tantos goles encajados, es que los verdiblancos aprovecharon el poco peligro que pudo generar Osasuna para dejar la portería a cero y escalar algún puesto en una clasificación bastante apretada. Un día estás abajo y otro en la mitad, pero el objetivo debe ser mirar más hacia arriba que hacia abajo, dando un cambio de rosca a lo ocurrido en las últimas jornadas. Sin embargo, el chileno cuenta de nuevo con las ausencias de Sergio Canales, Camarasa y Sidnei, aunque sí ha recuperado a Mandi y Bravo.
 
A base de empates
 
El Villarreal, tercer clasificado de LaLiga, se ha instaurado en el empate. Sus tres últimos duelos ligueros se han saldado en tablas. Lo positivo es que no ha dejado de sumar, pero, después de un mes, la victoria se va haciendo necesaria. Su último triunfo fue a domicilio frente al Getafe (1-3). A partir de ahí, ha empatado contra el Real Madrid (1-1), ante la Real Sociedad (1-1) y, por último, frente al Elche (0-0).
 
Es cierto que el equipo de Unai Emery ha tenido que compaginar la competición doméstica con la europea, pero esta semana ha tenido más descanso. El submarino ya se ganó su pase a la siguiente fase, pero, por un brote de COVID en el Qarabag, no ha podido disputar su último partido de la fase de grupos. Por ello, ha tenido más tiempo para preparar y pensar en el duelo contra el Betis, pues su objetivo es seguir mirando hacia arriba en la tabla. Eso sí, tendrán que hacerlo sin Bacca, Moi y Paco Alcácer.
 
Un último recuerdo amargo
 
Es cierto que el Real Betis ha conseguido varias victorias ante el Villarreal bajo el calor del Villamarín, pero los últimos duelos frente al submarino amarillo no invitan al optimismo. La última cita en feudo verdiblanco acabó con una victoria del cuadro castellonense tras el doblete de Gerard Moreno en la primera mitad. Antes de eso, en tierras valencianas, los de las trece barras fueron goleados por cinco goles a uno. 
 
El Betis quiere olvidar las pesadillas de esos dos duelos, pero también todas esas que le acompañan muchas jornadas. Seguir en  la senda de la victoria es todo un reto para los béticos, pero se hace más cuesta arriba ante un Villarreal que ansía ya la celebración de un triunfo.