Crónica. El Betis se disfraza de rodillo en los Carnavales 0-2. Cádiz CF vs Real Betis.

0
376

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Partido de la primera vuelta

0 - 2
Tiempo completo

El Real Betis tomó la AP4 hasta Cádiz para dar el pistoletazo a la jornada 24 de Liga este viernes ante el equipo amarillo. Pellegrino contra Pellegrini, partido de Carnavales en la capital del Carnaval, que hizo que la asistencia fuese de unos discretos 15346 espectadores en el Nuevo Mirandilla.

Los locales, ya con el argentino en el banquillo, buscaban ganar para aferrarse a una salvación que se les empieza a complicar tras llevar desde septiembre sin sumar de 3. El Betis perseguía el mismo resultado, pero en este caso para no desengancharse de la lucha por Europa, y de paso resarcirse del empate en la primera vuelta del campeonato contra este mismo rival.

El Ingeniero empieza a ver la luz gracias a que varios de sus futbolistas vuelven a estar disponibles, aunque Isco estará fuera varias semanas. El empate casero ante el Getafe fue una indigestión y para resarcirse el chileno contó con Rui Silva de portero (con Claudio Bravo ya por fin en el banquillo), Bellerín y Miranda por bandas con Pezzella y Sokratis de centrales, Roca y Cardoso poniendo orden en el centro y Abde, Fekir y Fornals como escuderos del punta Willian José.

El rival, esperanzado tras puntuar en Villarreal la jornada pasada, amenazaba con un once bastante habitual y la presencia de su reciente fichaje Juanmi en el banquillo de inicio (entró al campo al descanso).

El Betis no se anduvo con rodeos y abrió la lata pronto. Fekir por el centro y Fornals por la derecha ponían el dinamismo, y Cardoso la intensidad. Precisamente una buena recuperación del norteamericano en zona de tres cuartos prosigue con un buen pase al área que Willian José empala ajustado a la red, imposible para Ledesma. Minuto 6, 0-1 en el marcador y primer gol que recibe el Cádiz desde que llegó su nuevo entrenador.  

Los verdiblancos no se conformaron, y apostaron por un estilo vertical y rápido. La línea inédita de mediapuntas decidió que el balón había que moverlo y no sobarlo, mientras Willian José bajaba a echar una mano en la circulación. El Betis generó mucho peligro: Willian José de cabeza y luego a la media vuelta, Miranda desde cerca, Marc Roca rozando la escuadra desde fuera del área y sobre todo Fekir en un buen remate que Ledesma desvió tuvieron el gol cerca en una primera hora para enmarcar de los verdiblancos.

En el último tercio del primer tiempo el Cádiz espabiló y el Betis bajó el pistón, así las cosas se igualaron un poco tras el claro dominio visitante. Los locales intentaron aprovechar el punto más débil visitante hoy: los laterales. Fruto de ello fue la mejor ocasión cadista del primer acto: al filo del descanso, un doble disparo desde la frontal de Escalante fue primero detenido por Rui Silva y después bloqueado por Cardoso.

De este modo se llegó al descanso con el resultado parcial de 0-1, un Betis superior y por momentos brillante y un Cádiz herido que pudo irse a vestuarios con una desventaja mayor.

Pellegrini no movió ficha, pero en el Cádiz entró Juanmi por un demasiado exaltado Iván Alejo de cara al inicio del segundo tiempo.

El plan de Pellegrino saltó pronto por los aires. En el primer minuto de la segunda mitad el Betis doblaba su ventaja con un golazo de Fornals, que tras gambetear en la frontal del área lanza un precioso zurdazo con efecto que se convierte en el 0-2.

De nuevo al tanto bético le sucedieron buenos minutos y ocasiones: dos cabezazos de Pezzella rondaron el tercero. Aunque no pudo anotar el gol de la sentencia definitiva, el Betis se puso el mono de trabajo y el partido entró en una fase más tranquila. El Cádiz lo intentaba, pero era incapaz de inquietar de modo serio y, cuando se acercaba más de la cuenta, un buen Rui Silva les paraba los pies: de especial mérito su atajada a Robert Navarro en un escorzo dificilísimo.

Los de Pellegrini no renunciaron al ataque, pero el partido estaba controlado y así era momento de gestionar esfuerzos y hacer debutar al Chimy Ávila, que jugó los 15 minutos finales y estuvo a punto de obtener premio en un gran centro suyo que no encuentra rematador.

El público local reaccionó a la impotencia de los suyos y protestó con un curioso lanzamiento de chubasqueros al césped, que acabó plagado de ellos. Visto lo visto, de Burgos Bengoetxea decidió finiquitar el choque y así el partido termino con victoria verdiblanca por 0 goles a 2.

El Betis gana así su tercer partido en Liga como visitante, segundo consecutivo, y se aúpa momentáneamente a la sexta plaza con 38 puntos, a la espera de que jueguen Valencia y Real Sociedad, a los que ha superado en la tabla por ahora.

Próxima estación: debut el próximo jueves en la Conference League.

Cádiz CF

1Ledesma C Portero
3Fali Defensa
4R.Alcaraz Defensa
5V. Chust Defensa
7Sobrino 7 Delantero
11Alejo 9 Delantero 46'
16Chris Ramos Centrocampista
17Escalante 8 Centrocampista 69'
20Iza Carcelén Defensa
27R. Navarro 25 Centrocampista 82'
33Lucas Pires Defensa
9Juanmi 11 Delantero 51'
46'
7Sergi Guardiola 7 Delantero 69'
8Álex Fernández 17 Centrocampista 69'
25Maxi Gómez 27 Delantero 82'
  2 1 8

Entrenador: Pelegrino

Real Betis

13Rui Silva Portero
2Bellerín Defensa
6Pezzella Defensa
19Sokratis Defensa 65'
3Miranda Defensa
4Johnny Cardoso Centrocampista
21Marc Roca 24 Centrocampista 89'
18Fornals 27 Delantero 46'
89'
12Willian José 9 Delantero 5'
78'
8Fekir C 14 Centrocampista 78'
7Ez Abde 17 Centrocampista 70'
Pellegrini Entrenador
17Rodri 7 Centrocampista 70'
9Chimy Avila 12 Delantero 77'
14Carvalho 8 Centrocampista 77'
27S. Altimira 18 Centrocampista 89'
24Aitor Ruibal 21 Delantero 89'
  2 1 10 6

Entrenador: Pellegrini

Nueva web Real Betis