Crónica. Nuevo entrenador, mismas sensaciones. 0-0. Real Betis Fem vs SD Eibar Fem.

0
308

0 - 0
Tiempo completo
Colegiado: Ainara Acevedo

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Partido de la primera vuelta

Nuevo empate del Real Betis Féminas, que parece que se les ha olvidado lo que significa la palabra ganar. Esta vez desaprovechando una excelentísima oportunidad de puntuar de tres ante un rival directo como es la SD Eibar en un partido con poco ritmo y falta de ideas en zona de ataque.

Comenzaba la jornada 22 de la liga nacional femenina en la CD Luis del Sol con un dia que amanecía pasado por agua pero que poco a poco iba a ir dando tregua, incluso dándole salida al sol en el inicio del encuentro y acabando en una espectacular tarde para presenciar fútbol.

El Real Betis Féminas llegaba a esta cita con la obligación de ganar y comenzar a sumar de tres en tres para lograr el objetivo de salir de zona de descenso y conseguir la, tan ansiada, permanencia. Tras conocerse el pasado jueves la destitución de María Pry, la cual pasaba a ocupar el puesto de directora deportiva, el nuevo míster Joseba Aguirre era el encargado de dirigir su primer encuentro. La experiencia de este nuevo entrenador fue fundamental para la elección de ocupar este cargo.

Por otro lado, llegaba la SD Eibar con el mismo objetivo que el Real Betis, pero un poco más tranquilas debido al colchón de cuatro puntos que tenían respecto a puestos de descenso.

El partido comenzaba con muy poco ritmo y sin grandes ocasiones de peligro por ambas partes. Se palpaba en el ambiente el respeto que se tenían ambos equipos y que este encuentro significaba una final. Tanto las locales como las visitantes intentaban jugarse los menos balones posibles y asegurar todos los pases que se pudieran para no conceder ninguna ocasión al rival.

Los primeros compases, debido a lo que había en juego, trascurrieron sin más con poco peligro en ambas áreas. Aunque hubo algún que otro intento de acercamiento, el juego era poco fluido y muy interrumpido por balones parados y decisiones arbitrales. Es cierto que el equipo local lo intento con algunos balones colgados desde zonas laterales, pero la falta de atacantes hizo que no se llegara a crear ninguna situación de peligro.

La colegiada Ainara Acevedo pitaba el final del primer tiempo y las jugadoras se marchaban al vestuario. Los dos equipos tenían mucho que cambiar si querían llevarse los tres puntos.

El segundo tiempo comenzó igual que el primero, pero poco a poco fue cogiendo más ritmo. En el minuto 60 el conjunto de Joseba Aguirre encadenaría una serie de centros laterales que acabarían en manos del guardameta Miralles. Parecía que las verdiblancas se animaban en el partido e iban a por la tan ansiada victoria. Aunque pocos minutos después, Amani, tendría en sus botas el 0-1 que pasaría muy cerca de la escuadra izquierda de la portería defendida por Vizoso.

Esta ocasión no afectó a las locales que seguían intentándolo con todo, levantando de sus asientos a la afición al grito de ¡sí se puede! El control en esta segunda parte era, en gran parte verdiblanco. Joseba Aguirre dio entrada a Cameron, Natalia Montilla y Romina Nuñez para buscar ese gol que acabara con la mala racha.

En el minuto 81, en un córner desde la esquina derecha, iba a anotar, el equipo de Yeremi Martín el 0-1, pero la linier lo anularía por fuera de juego. Las jugadas a balón, una asignatura más que pendiente del Real Betis en esta temporada.

Tras este pequeño susto, las de Heliópolis se volcarían para conseguir la victoria y la afición la alentaría para lograrlo, pero a pesar de tener algunas buenas acciones para materializarlas, el acierto de cara a gol seguía siendo el mismo que jornadas anteriores.

El encuentro concluiría con un empate a cero que por las reacciones durante el partido y las pérdidas de tiempo visitante dejaría más satisfecho al conjunto vasco. El Real Betis Féminas se marcha al parón de selecciones con 16 puntos saliendo de zona de descenso a la espera de lo que haga el Granada CF ante el Madrid CFF.

Real Betis Fem

1Vizoso Portera
11Nana C Defensa
19Dorine Defensa
4María Jiménez Defensa
21Paulita Perea Defensa 86'
6Roberts Defensa
7Carla Armengol Delantera 59'
74'
14Carol Férez 8 Centrocampista
22Julia Aguado 18 Centrocampista 82'
15Gema Soliveres Centrocampista
16Violeta 24 Centrocampista 82'
Joseba Aguirre Entrenador
8Natalia Montilla 14 Delantera 74'
18Romina Núñez 22 Delantera 82'
24Tiffany 16 Delantera 82'
  2 6

Entrenador: Joseba Aguirre

Eibar Fem

13M. Miralles .
4Carla Andrés .
5Andrea Sierra . 86'
7Arene .
8Ane Campos 21 . 84'
9E. Pizarro .
11L. Camino .
18Elba .
6A. Kakounan .
23E. Arana .
24E. Van Deursen 15 . 84'
15A. Alvarez 24 . 84'
21A. Leitner 8 . 84'
  1 4

Entrenador: Yerai Martin

 

Nueva web del Real Betis Féminas