Victoria justa del Betis ante Osasuna (3-0) en un partido donde los verdiblancos fueron muy superiores en intensidad y acierto a su rival, que se mostró muy conformista y donde nunca tuvo opción, con el que consiguió tres puntos con los que certifica la permanencia de forma matemática.
Alexis mantuvo la defensa de cuatro en el partido en el que también regresó a la portería Dani Martín como principales novedades. Además, Fekir, Joaquín, Pedraza (con Álex Moreno como extremo) y Borja Iglesias también volvieron al once.
Desde el comienzo, se vio al Betis mejor plantado sobre el campo y con más ambición por la victoria. Al contrario que en la mayoría de partidos de la temporada, el conjunto verdiblanco consiguió adelantarse muy pronto en el marcador, con un tanto muy similar que el que dio el empate en Vigo pero que en esta ocasión terminó en un cabezazo de Guido Rodríguez, que se estrenó como goleador como bético.
Este gol tampoco azuzó a los pamplonicas, que no le metieron demasiada intensidad al partido, algo que sí impulsó al Betis para seguir buscando aumentar su renta. Pedraza tuvo una clara ocasión al cuarto de hora, cuando remató desde dentro del área pero Herrera consiguió despejar el balón.
El portero osasunista no lo consiguió poco después, después de que el lateral consiguiera recorrerse casi todo el campo en una gran jugada individual y cazó un balón suelto dentro del área para, ahora sí, ampliar la renta del Betis. Hasta el descanso, el conjunto bético consiguió retener el balón, aunque algún que otro despiste atrás hizo correr peligro la ventaja, pero el marcador no se movió más hasta el descanso.
Tras el descanso, el ritmo del partido bajó aún más, con un Betis que empezó a gestionar esfuerzos de cara al próximo partido y un Osasuna que seguía sin apretar, ya con los deberes cumplidos. Fekir fue el que más buscó la portería rival, pero siempre se encontró al meta rojillo.
Los últimos minutos prácticamente solo sirvieron para que Dani Martin apareciese en el partido y empezara a intervenir, con alguna parada de mérito con la que empezar a recuperar sensaciones. En la última jugada del partido, Loren atacó el espacio y sirvió a Aleñá para que cerrara la cuenta con el tercero.
Con esta victoria, el equipo verdiblanco certifica de manera matemática la permanencia y le gana el golaverage a Osasuna de cara a subir algún puesto más en la clasificación a final de temporada.