Cumple fácil en el trámite 3-0. Crónica del Real Betis – CA Osasuna

0
1085
Victoria justa del Betis ante Osasuna (3-0) en un partido donde los verdiblancos fueron muy superiores en intensidad y acierto a su rival, que se mostró muy conformista y donde nunca tuvo opción, con el que consiguió tres puntos con los que certifica la permanencia de forma matemática.
 
Alexis mantuvo la defensa de cuatro en el partido en el que también regresó a la portería Dani Martín como principales novedades. Además, Fekir, Joaquín, Pedraza (con Álex Moreno como extremo) y Borja Iglesias también volvieron al once.
 
Desde el comienzo, se vio al Betis mejor plantado sobre el campo y con más ambición por la victoria. Al contrario que en la mayoría de partidos de la temporada, el conjunto verdiblanco consiguió adelantarse muy pronto en el marcador, con un tanto muy similar que el que dio el empate en Vigo pero que en esta ocasión terminó en un cabezazo de Guido Rodríguez, que se estrenó como goleador como bético.
 
Este gol tampoco azuzó a los pamplonicas, que no le metieron demasiada intensidad al partido, algo que sí impulsó al Betis para seguir buscando aumentar su renta. Pedraza tuvo una clara ocasión al cuarto de hora, cuando remató desde dentro del área pero Herrera consiguió despejar el balón.
 
El portero osasunista no lo consiguió poco después, después de que el lateral consiguiera recorrerse casi todo el campo en una gran jugada individual y cazó un balón suelto dentro del área para, ahora sí, ampliar la renta del Betis. Hasta el descanso, el conjunto bético consiguió retener el balón, aunque algún que otro despiste atrás hizo correr peligro la ventaja, pero el marcador no se movió más hasta el descanso.
 
Tras el descanso, el ritmo del partido bajó aún más, con un Betis que empezó a gestionar esfuerzos de cara al próximo partido y un Osasuna que seguía sin apretar, ya con los deberes cumplidos. Fekir fue el que más buscó la portería rival, pero siempre se encontró al meta rojillo.
 
Los últimos minutos prácticamente solo sirvieron para que Dani Martin apareciese en el partido y empezara a intervenir, con alguna parada de mérito con la que empezar a recuperar sensaciones. En la última jugada del partido, Loren atacó el espacio y sirvió a Aleñá para que cerrara la cuenta con el tercero.
 
Con esta victoria, el equipo verdiblanco certifica de manera matemática la permanencia y le gana el golaverage a Osasuna de cara a subir algún puesto más en la clasificación a final de temporada.
 
 

Ficha completa, video-resumen, zona mixta, estadísticas del partido – Real Betis – Osasuna

J35 – Real Betis vs CA Osasuna

Real Betis

13Dani Martín Portero
22Emerson Defensa
4Feddal Defensa
23Mandi Defensa
6Pedraza 24 Defensa 25'
15Álex Moreno Defensa
18Guardado 14 Centrocampista
21Guido Rodriguez Centrocampista 3'
9Borja Iglesias 16 Delantero
8Fekir 7 Centrocampista
17Joaquín 11 Centrocampista
11Tello 17 Centrocampista
14Carvalho 18 Centrocampista 75'
24Aleña 6 Centrocampista 96'
7Juanmi 8 Delantero
16Loren 9 Delantero
Alexis Trujillo Entrenador
  3 1 10 6

Entrenador: Alexis Trujillo

CA Osasuna

1S.Herrera Portero
2Nacho Vidal Defensa
5David García Defensa 11'
10R. Torres 30 Defensa
19Kike Barja 22 Defensa
23Aridane 30 Defensa 15'
8Fran Mérida 21 Centrocampista 59'
27Jon Moncayola Centrocampista
20Brasanac 6 Centrocampista
16Jose Arnaiz Centrocampista
15Lato 12 Centrocampista 65'
6Oier 20 Centrocampista
30Estupiñan 23 Defensa 61'
22Adrián 19 Delantero
12Roncaglia 15 Defensa
21Iñigo Pérez 8 Centrocampista
  5 10

Entrenador: Jagoba Arrasate