Del infierno al cielo 2-5 . Crónica O Parrulo Ferrol vs Real Betis Futsal

0
1899

Que este Betis tiene reaños, no cabe duda, que puede llegar a los infiernos en  la primera parte para subir al cielo en una segunda mitad en la que demostró quien es el Real Betis Futsal, también, eso es lo que se demandaba a un equipo que tras el desastre de Valdepeñas necesitaba dar un giro de timón y demostrar que aquello solo fue un accidente, aquel fantasma sobrevoló durante una primera mitad en la que los verdiblancos pudieron igualar un encuentro que pintaba mal tal como se había desarrollado los primeros 20 minutos.

Pronto llegaría el tanto de O Parrulo obra de Miguel que afectaba y de que manera a los de Ramón, segundo entrenador que sustituía a Juanito. El Real Betis no conseguía salir de la presión en segunda línea de los gallegos que parecían tener bien estudiado el partido contra Valdepeñas, las ocasiones se multiplicaban para los de Héctor Souto pero como viene siendo habitual se encontraban con un santo argentino llamado Nico Sarmiento que lo paraba todo, un gran pase de Adri daba origen al tanto de Isma, 2-0 y el Betis se desmoronaba. El partido se rompía y eso parecía favorecer a los verdiblancos, Borja Blanco sorprendía al conjunto gallego de fuerte disparo acercando al conjunto bético en el electrónico, el tanto espoleaba al conjunto visitante que empezaba a cuajar sus mejores minutos, un disparo de Ivi escorado rebotaba en un defensor sorprendiendo al guardameta local. Con el 2-2 llegábamos al descanso, jarro de agua fría para el conjunto gallego que llego a tener el encuentro encarrilado.

En la reanudación, el tanto de Eric en un fallo clamoroso de la defensa gallega tras lanzamiento de córner ponía el 2-3 al marcador, a partir del gol, el Real Betis Futsal puso el juego con claras ocasiones, no se quedaba atrás O Parrulo quien estrellaba varios tiros al palo, el partido estaba abierto pero la calidad de los verdiblancos se imponía al ímpetu de los del Ferrol que llegaban más con el corazón que con la cabeza. Chaguinha se estrenaba como goleador con el Betis cuando por el ala izquierda y de fuerte punterazo establecía el 2-4, Héctor Souto sacaba portero jugador a la desesperada, pero enfrente se encontraba a un Betis que se mostraba inexpugnable en la defensa de cinco, solo faltaba el segundo tanto de Borja Blanco aprovechando la superioridad de O Parrulo para establecer el 2-5 definitivo.

Al Real Betis Futsal solo le basto tirar de casta, esfuerzo y sacrificio para llevarse los tres puntos, porque lo que es calidad le sobra.

O Parrulo Ferrol

2Espíndola Portero
9Isma Cierre 11'
23'
10Adri Ala
25Kevin Chis Ala
14Miguel Ala 2'
7Iago Rodríguez Ala
8William Ala
19Ique Pivot 30'
16Miguel Caeiro Ala
37Thalles Ala 37'
  2 3 5

Entrenador: Hector Souto

Real Betis Futsal

1Nico Sarmiento Portero
4Bruno Chaguinha Ala 29'
5Elías Ala
7Eric Pérez Pivot 21'
15Rubén Cornejo Pivot
2Burrito Ala
3Borja Blanco Ala 17', 38'
15'
10Ivi Ala 17'
16'
14Bocao Cierre 30'
77Emilio Buendía Pivot
Ramón Martínez Entrenador
  5 2 3 5

Entrenador: Ramón Martínez

POST DEL PARTIDO

FICHA DEL PARTIDO