Memorial Miquel Jaume. Crónica Palma FS – Real Betis FS 3-2

0
249

Encuentro de pretemporada en el que se enfrentaba el Real Betis Futsal ante el anfitrión del Memorial Miquel Jaume, Palma Futsal.

El conjunto de Bruno García no le pierde la cara en pretemporada a ningún equipo y más frente al subcampeón de liga que este año se ha reforzado de cara a una temporada donde jugara competición europea.

Las acometidas del cuadro balear en la primera mitad fueron contrarrestadas por la defensa numantina de los verdiblancos, la primera ocasión la tendría, sin embargo, Henmi quien ponía a prueba a Luan, Palma controlaba la pelota y dificultaba la salida de balón del conjunto bético, Nico lo paraba todo, Lin y Henmi junto a un Eric Pérez batallador en todo momento probaban fortuna, el Real Betis Futsal acumulaba la sexta falta por el despeje fuera del área de Nico Sarmiento, situación que aprovecharía Mancuso para anotar tras el lanzamiento del doble penalti el 1-0. Con este resultado llegaríamos al descanso.

Tras la reanudación, los pupilos de Bruno García se estiraban, subían líneas, abrían la pista y pasaban a dominar la pelota, habían pasado escasamente 2 minutos del comienzo de la segunda mitad cuando el portero de Palma subía a media cancha y erraba el pase, situación que aprovecharía Lin para picar la pelota y anotar el empate en el electrónico, un saque de banda de Rivillos lo aprovecharía Mancuso para marcar el 2-1, pero un pase al canterano Pablo Otero significaría de nuevo el empate, poco duraría la alegría verdiblanca, Rivillos disparaba y el esférico rebotaba en Pablo Otero introduciéndose en el fondo de la red, 3-2, el Betis sacaba portero jugador en busca al menos del empate, pero Palma defendió el juego de cinco y pasaba a la final.

Mañana jugaremos por el 3er y 4º puesto ante todo un coco internacional como el Sporting Club de Portugal, la mejor piedra de toque de cara al comienzo de la liga.

Palma Fusal: Luan Muller, Tomaz, Eloy Rojas, Rivillos, Saldise -cinco inicial-, Marlon, Cainan, Chaguinha, Tayebi, Mancuso y Cleber.

Real Betis Futsal: Nico Sarmiento, Piqueras, Lin, Raúl Jiménez, Eric Pérez -cinco inicial-, Pablo Otero, Fernando Drasler, Rafael Henmi, Aitor, Cristian Povea, Charly, Gensuke Mori y Joselito.

Goles: 1-0 Mancuso (16′). 1-1 Lin (22′). 2-1 Mancuso (29′). 2-2 Pablo Otero (30′). 3-2 Rivillos (31′).

Árbitros: Raúl Canoas y Álvaro Varón. Amonestaron a los jugadores de Palma Futsal Cainan y Rivillos, y a los del Real Betis Futsal Fernando Drasler y Raúl Jiménez, este en dos ocasiones, por lo que fue expulsado.

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales del Memorial Miquel Jaume disputado en Son Moix. En la otra semifinal, ElPozo Murcia se impuso en los penaltis al Sporting Club de Portugal, que será el rival bético en el partido por el tercer y cuarto puesto mañana a las 18:30 horas

Galería de fotos