Ganar para no sufrir. Previa Real Betis – Olympiacos.

0
595
El Real Betis vuelve a dar rienda suelta a la Europa League este jueves ante el Olympiacos. La competición europea vuelve a estar presente en el Benito Villamarín, donde los verdiblancos tendrán que darlo todo en este duro encuentro para no acabar sufriendo en la clasificación. 
 
Los de Setién quieren continuar su andadura en la Liga Europa, superando la fase de grupos. Para ello, su billete para los dieciseisavos de final pasa por ganar esta semana al conjunto griego y así asegurarse la clasificación. Sin embargo, un tropiezo podría ponerle el camino cuesta arriba. 
 
La trayectoria en Europa League y Liga son dos líneas paralelas en Heliópolis. Pues en competición liguera siguen sin convencer, la alegría del Camp Nou se desvaneció el pasado domingo cuando los de las trece barras cayeron derrotados ante el Villarreal. No obstante, en Europa la cosa cambia, y se sitúan en el primer puesto de la tabla. 
 
Todo comenzó con un empate ante el Olympiacos, pero el rumbo cambió con la victoria ante el Dudelange en casa y ante el Milan en San Siro. Tras esto, se volvió a encontrar con el empate en Heliópolis ante los italianos, y ahora le queda hacer frente a griegos y luxemburgueses, contra los que se decidirá la suerte bética. 
 
El Olympiacos, por su parte, en la liga griega ha conseguido unos resultados positivos. En Europa, ha firmado una doble victoria ante el Dudelange y cayó derrotado en San Siro (3-1). Y además, sigue teniendo deberes pendientes al tener que enfrentarse a dos fuertes del grupo, Betis y Milan, pudiendo dejar a uno de ellos KO.
 
Setién deberá exigirles a los suyos lo máximo para que la efectividad esté del lado del bando local. Ganar significaría dejar la clasificación lista, con el único interrogante de quién ocuparía el primer puesto. No será fácil, pero el Real Betis ya ha demostrado que tiene equipo suficiente para dar un golpe sobre la mesa e irse a dormir con la certeza de disputarán los dieciseisavos de final.
 
Estadio: Benito Villamarín
 
Hora: 18:55 
 
Árbitro: Sergei Karasev 
 
Incidencias: Jornada 5 de la fase de grupos de la Europa League