Juanito “Corazón de León”

0
528

“Y el valiente Ricardo, cual fiero león, cargo contra las hordas enemigas  blandiendo su hacha de combate. El estandarte de los 3 leones dorados ondeaba orgulloso sobre la colina, mientras los fieles soldados del valiente rey daban la vida hasta su último aliento por la fe verdadera de ese momento y ese lugar”.

Juan Antonio Miguel García, más conocido como “Juanito” es el baluarte del Real Betis Futsal, el guerrero que emana carácter, lucha y personalidad.

Entrenador exigente que suele sacar el máximo rendimiento a sus jugadores, comprometido y con un trabajo basado en la máxima intensidad, raras veces no cumple con el objetivo marcado como así demuestra su amplio currículo.

Juanito empezó su carrera en equipos como Gáva, Manresa o Playas de Salou para dar el salto a Pescados Rubén Burela donde estuvo muy cerca de División de Honor, clasificando a su equipo para la fase de ascenso. Su buena temporada en el conjunto gallego le supuso llegar a la elite del panorama nacional de la mano de Marfil Santa Coloma donde jugo la Copa de España y conseguir competir en los playoff por el título.

Tras abandonar el conjunto catalán, Juanito recala en el Arcebrasa Zamora, con el que juega la fase de ascenso a la actual primera división.

Su época dorada seria en Palma Futsal al que proclamo  subcampeón  de la Copa del Rey y semifinalista en la lucha por el título de liga hasta en 2 ocasiones.

Tras su salida de Palma en la temporada 2016/17, aterriza en Francia para dirigir al Sporting Paris y recalar antes de su llegada al Real Betis Futsal en el  Thai Son Bac vietnamita.

Juanito “Corazón de León”, tras 23 jornadas disputadas ha situado a los verdiblancos en primera posición, lo que le otorga puesto de ascenso directo y en la Final Four de Copa del Rey, haciendo historia en el club, siendo el primer equipo de segunda división clasificado para unas semifinales de copa.

Simbiosis perfecta el que forma el técnico catalán con sus pupilos, unos jugadores que se dejan durante los 40 minutos hasta el último aliento por la fe verdadera que no es otra que la del Real Betis.

Aprovechamos para informar que tenemos una nueva sección «COMPETICIÓN» del Real Betis Futsal

FICHA DE JUGADORES

FICHA JUGADORES INDIVIDUALES

CALENDARIO Y FICHA DE PARTIDOS

EQUIPOS CON LA FICHA DE CADA PARTIDO

CLASIFICACIÓN

AMONESTACIONES

GOLEADORES