La historia se hace en sitios como este. Previa del Manchester United – Real Betis

0

4 - 1
Tiempo completo
Rashford 5'
1-0
1-1
31' Ayoze
Antony 51'
2-1
Bruno Fernandes 55'
3-1
Wout Weghorst 81'
4-1
Colegiado: Daniel Siebert
VAR: Marco Fritz

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

El Real Betis visita a un rival de lustre en la ida de los octavos de final de la Europa League. El Manchester United y su mítico Old Trafford, el “Teatro de los Sueños”, serán el siguiente obstáculo para los de Pellegrini en su objetivo de seguir adelante en una competición en la que se están acostumbrando a dar guerra.

A lo complicado del rival se va a añadir sin duda el efecto de la dolorosa e histórica derrota que sufrió en su competición doméstica el pasado fin de semana, donde el Liverpool les endosó un 7-0. De cualquier manera, aquel partido ha sido una excepción en una bastante digna temporada de los de Erik ten Hag (terceros en Liga con 49 puntos en 25 partidos), que en el último medio mes han sido capaces de eliminar al líder de la Liga española (Barcelona en esta misma competición), y de levantar ya un título (la Carabao Cup, o Copa de la Liga, ante el ahora potente Newcastle United).

La Premier League es frenética, tanto que a veces parece otro deporte. Pero Manuel Pellegrini ya ha demostrado que el Betis que ha diseñado este año está hecho a prueba de todo. Ante la intensidad prevista por el rival, el Betis tendrá el reto de intentar contemporizar el partido y hacer que dure los 180 minutos de la eliminatoria. La primera media hora del choque se antoja clave, con la previsión de que el United salga en tromba para resarcirse de la humillación recién sufrida. Ten Hag es dado a hacer cambios después de perder (esto le pasó varias veces a principios de temporada, y le dio buen resultado), con lo que es posible que ante el Betis siga esa estrategia. Además de los que por decisión técnica pueda hacer (la prensa local señala a jugadores como Varane, Dalot y Luke Shaw, todos defensas), es duda un Carlos Casemiro que jugó los 90 minutos contra el Liverpool aparentemente con molestias, con lo que es posible que descanse el jueves (lo que sería una sensible baja para los locales). Por contra, el talentoso Jadon Sancho podría volver al once tras descansar el domingo.

En el Betis la principal baja es la consabida de Fekir, pero Canales ha vuelto a la convocatoria. Después de una gran actuación coral ante el Real Madrid, el equipo va con la moral alta, con mucho que ganar y poco que perder.

El amistoso entre ambos clubes de diciembre es un precedente poco relevante.

El árbitro del partido será el alemán Daniel Siebert, que curiosamente es la primera vez que pita a ambos equipos.

Por el escenario, por los equipos, por los estilos y por lo que hay en juego, estamos posiblemente ante uno de los partidos más atractivos que se pueden ver a día de hoy en Europa. Esperemos que el Real Betis siga en su línea de competir con nivel y podamos jugar la vuelta en el fortín de Heliópolis con opciones de clasificación.