Verde esperanza apagada por los árbitros 1-1. Real Betis vs Sevilla FC.

0
12431

Llegó el esperado día del Gran Derbi de la Ciudad de Sevilla, Real Betis y Sevilla FC se enfrentan nuevamente tras un año lleno de reclamos por ambos bandos en relación con el Derbi de Copa.

El Real Betis llegaba a este partido acarreando una de sus mejores rachas de resultados de su historia y con la clasificación cerrada para octavos de Europa League. La afición llegaba a este partido con unas expectativas muy altas dadas las circunstancias.

El Sevilla FC, por el contrario, llevaba una de las peores rachas de su historia, con una diferencia de 13 puntos menos que el Real Betis, un cambio de entrenador y los ánimos de su afición muy mermados, sin confianza en sus jugadores.

Sumado a todo lo comentado anteriormente, el arbitro designado no era del agrado de los béticos por algunas injusticias pasadas en otros arbitrajes. Todo esto dejaba a la afición con una incertidumbre de cómo podían ser los acontecimientos. 

Para esta ocasión, Manuel Pellegrini apostó por un once titular en los que su confianza era total, formado por: Claudio Bravo, Sabaly, Pezzella, Edgar, Álex Moreno, Guido Rodríguez, William Carvalho, Canales, Fekir, Aitor Ruibal y Borja Iglesias.

Sampaoli en el lado sevillista escogió a los mejores efectivos disponibles, ya que contaba con bajas importantes en la plantilla. El once del Sevilla FC fue: Bono en la portería, Montiel, Gudelj, Rekik, Acuña, Jordán, Rakitic, Lamela, Oliver Torres, el Papu Gómez y Rafa Mir.

Durante los primeros minutos, el Real Betis dominaba descaradamente el partido, con un juego mucho más organizado que el Sevilla y con numerosas ocasiones. Mientras que el Sevilla se limitaba a intentar seguir el ritmo y provocar muchas faltas con peligro, incluyendo una advertencia a Sampaoli, entrenador de los rojiblancos, por protestas ante las decisiones arbitrales.

Pasaron los minutos y Nabil Fekir intentaba en varias ocasiones el gol, pero no conseguía atinar con la puntería. También tuvo una ocasión Aitor Ruibal, falló solo ante el portero, ocasiones de las que después nos acordamos con rabia.

Rafa Mir intento algún acercamiento sin éxito y sin complicaciones para Claudio Bravo. Aunque conforme pasaron los minutos el Sevilla FC se creció y comenzó a provocar peligro para el Real Betis, donde Edgar tuvo un papel fundamental en la defensa.

Montiel disputó un balón con Álex Moreno, el jugador del Sevilla FC le hace una entrada fea al bético y este último termina tumbado en el césped siendo atendido por los médicos. El arbitro muestra la tarjeta amarilla de primeras, pero tras revisarlo en el VAR expulsa al jugador sevillista. También vio la tarjeta amarilla Acuña por protestar esta decisión del árbitro.

Debido a lo anterior, el técnico del Sevilla FC decide realizar su primer cambio, Jesús Navas due el elegido para salir al terreno de juego y Rafa Mir es sustituido.

Se rozaban ya los últimos minutos de la primera parte, cuando inesperadamente William Carvalho dio un pase hacia delante, la recibió Canales al borde del área y se la colocó a Nabil Fekir de espaldas, siendo el francés el responsable de esquivar y batir a Bono, colocando al Real Betis por delante en el marcador. Aunque oficialmente constó como un gol en propia puerta de Jesús Navas.

Se añadieron seis minutos de descuento, en este tiempo fue atendido el Papu Gómez por un golpe de Nabil Fekir, que es derribado por Acuña después. Esta acción resulta ser tarjeta amarilla para el árbitro, pero no contento con eso, lo revisa en el VAR y expulsa al jugador bético, además de mostrar la amarilla a William Carvalho por protestar esta decisión.  

Tras esto no quedó tiempo para mucho más, Borja Iglesias falló una ocasión clarísima, solo ante el portero sevillista, sumando una ocasión más para el recuerdo posterior. 51 minutos muy intensos, como se esperaba y con el cuerpo indispuesto por saber en lo que podía dar la segunda parte.  

Comenzaron los últimos 45 minutos con los ánimos bien caldeados tras la expulsión de Fekir, acción que ni se cotizaba, pues este arbitro parece que la tiene tomada con el jugador. También el Sevilla FC decidió hacer un cambio para no arriesgar más complicaciones y retira a Acuña, jugador amonestado y entra Alex Telles en su lugar.

Ni cinco minutos habían pasado desde que comenzó la segunda parte cuando el árbitro muestra la cartulina amarilla a Borja Iglesias por una entrada a Jordán, el árbitro la revisa en el VAR, tras múltiples protestas, y termina decidiendo la expulsión del jugador bético.

En respuesta a la superioridad numérica que el Sevilla FC presentaba, realizó un cambio ofensivo, salió Oliver Torres y entró En-Nesyri. Por ese mismo motivo, los rojiblancos tuvieron más ocasiones y comenzaron a jugar más ofensivamente.

Fue el momento de dar aire fresco en las líneas del Real Betis también. Pellegrini decidió hacer dos cambios, se fueron Aitor Ruibal y William Carvalho y los sustituyeron Andrés Guardado y Luiz Henrique.

En la saga de ocasiones de las que nos arrepentiremos después, llegaba una más, esta vez de Álex Moreno que estuvo frente a frente con Bono, pero finalmente el portero sevillista logró interceptar el tiro.

Continuaba la intensidad del partido, los nervios a flor de piel por ambos bandos y con muchos piques y faltas de por medio, entre estas el árbitro sancionó con tarjeta amarilla a Lamela por un choque con guido, al Papu Gómez por un empujón a Andrés Guardado, que debería haber sido roja porque era una acción similar a la de Fekir. Dadas las protestas del banquillo bético por esta acción, el árbitro mostró la tarjeta roja a uno de los componentes del cuerpo técnico del Real Betis y tuvo que abandonar el área técnica.

También vio la tarjeta amarilla Gudelj por una entrada con fuerza excesiva al mismo Andrés Guardado, que pareció el objetivo de todos desde que salió al terreno de juego.

Realizó el Sevilla FC su tercer cambio, salió Jordan y entró Dolberg.

Finalmente, a falta de 10 minutos para el final, llegó el momento menos deseado para los béticos, un lanzamiento de Gudelj desde fuera del área, imparable para Bravo pone el empate en el marcador. Tras esta acción Luiz Henrique se pica con Álex Telles y ambos ven la cartulina amarilla.

El técnico sevillista, Jorge Sampaoli, continuó con las protestas durante todo el partido y cansaron al árbitro, que mostró la tarjeta amarilla por este motivo.

Se añadieron cinco minutos de descuento y el Real Betis realizó una última sustitución, con la intención de presionar algo arriba, por esto salió Sergio Canales y entró Willian José. Tras esto Claudio Bravo tuvo varias intervenciones, entre ellas un paradón en el último minuto.

No quedó tiempo para nada más. Fue un resultado injusto para un Real Betis que hizo un partido ejemplar, mermado por las decisiones arbitrales. Cabe destacar el partidazo que ha hecho el central bético Edgar, absolutamente subliminal en todas sus decisiones y con una concentración y disciplinas envidiables. Nada que reprochar al equipo, seguimos a muerte, contra todo y contra todos hasta el final. Como hemos recordado durante toda esta semana y hoy me reafirmo, “cuando fallen las fuerzas, mirénse el escudo, no hay nada más bonito en el mundo”. Ahora es momento de pensar únicamente en el partido contra el Valencia y continuar con nuestros objetivos.

Real Betis

1Claudio Bravo Portero 90'
23Sabaly Defensa
16Pezzella Defensa
3Edgar Defensa
15Álex Moreno Defensa 88'
5Guido Rodriguez Centrocampista
14Carvalho 18 Centrocampista 45'
8Fekir Centrocampista 45'
9Borja Iglesias Delantero 47'
10Canales C 12 Centrocampista
24Aitor Ruibal 11 Delantero
Pellegrini Entrenador
11Luiz Henrique 24 Centrocampista 83'
18Guardado 14 Centrocampista
12Willian José 10 Delantero
  1 4 2 6 9

Entrenador: Pellegrini

Sevilla FC

13Bono Portero
2Montiel Defensa 36'
17Gudelj Centrocampista 81'
75'
4Rekik Delantero
4Rakitic Centrocampista
19Acuña 3 Defensa 38'
19Papu Gómez Centrocampista 70'
24Jordán 25 Centrocampista
12Rafa Mir 16 Delantero
21Oliver Torres 15 Centrocampista
17Lamela Delantero
16Jesús Navas 12 Delantero 41'
3A. Telles 19 Defensa 83'
15En-Nesyri 21 Delantero
25K. Dolberg 24 Delantero
  1 1 4 1 8

Entrenador: Sampaoli

CompeticiónPost del partido ➡   Ficha del partidoGalería