Pellegrini tras el empate en Villarreal: “el punto para nosotros con la diferencia de goles es casi un triunfo”

0
12794

1 - 1
Tiempo completo
0-1
37' Borja Iglesias
Yeremy 57'
1-1
Colegiado: Ortiz Arias
VAR: Jaime Latre

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

El técnico del Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini, ha atendido a los medios de comunicación desde la sala de prensa del estadio La Cerámica una vez concluido el partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del campeonato nacional de liga que los verdiblancos han empatado a uno con el Villarreal C.F.

Estos son los temas tratados por el chileno:
 
Partido: “ a nosotros nos favorece el golaverage y eso es casi un punto más. El partido fue muy equilibrado donde creo que el primer tiempo tuvimos más ocasiones nosotros y nos pusimos en ventaja y desgraciadamente en el segundo tiempo si dominaron más el balón, hicieron un gol milimétrico con el fuera de juego y les sirvió para empatar el partido. Ya después de ese empate intentamos bajar un poco el ritmo para lograr ese punto que es importante”.
 
Cambios: “es lógico cuando uno juega de local en su casa un equipo de la categoría del Villarreal que va perdiendo uno cero, el segundo tiempo va a apretar por supuesto, pero si revisamos el segundo tiempo no tuvieron grandes ocasiones ni se nos escaparon, tuvieron un gol milímetro o y si dominaron más sacaron más de centro y dominaron más que el primer tiempo que nosotros tuvimos bastante más que ellos. Aguantamos bien y en esa jugada nos empataron el partido, pero ya dije, el punto para nosotros con la diferencia de goles es casi un triunfo”.
 
Champions: “queda mucho que pelear, por supuesto, en ningún caso era un partido decisivo para terminar, si era ante un rival importante que enfrentábamos con la diferencia de goles a favor nuestro, pero las diferencias en el fútbol se descuentan, quedan treinta y nueve puntos por jugar. Los jueves desgastan, estamos nosotros, Real Sociedad y Villarreal jugando los jueves y vamos a ver ahora que hacemos ante Manchester United, sabemos que es difícil pero vamos a intentar continuar, pero con treinta y nueve puntos por jugar no hay que dar nada por hecho y hay que seguir peleando hasta el último minuto”.
 
Recuerdos de Villarreal: “la verdad que grandes recuerdos primero porque fue mi llegada a Europa hace veinte años y segundo porque era un equipo más chico de lo que es hoy día el Villarreal que quería crecer y en cinco años semifinal de champions, cuartos de final de champions, segundos en el campeonato, terceros en el campeonato, quintos en el campeonato y no es fácil conseguirlo así que fueron cinco años de recuerdos imborrables tanto dentro del campo en la parte deportiva como fuera del campo con personas como Fernando Roig como Jose Manuel Llaneza y toda la parte directiva y el hincha del Villarreal, fueron cinco años que no se me van a borrar de la memoria”.