Sí se puede 2-1. Crónica del Real Betis Fem – RCD Espanyol Fem

0
680

Partido catalogado de “el partido” ya que llegaba después una brillante eliminatoria y pase a cuarto de final de la Copa de La Reina ante el Atlético de Madrid con un desgaste en lo físico muy alto.

Pier sacó un once muy parecido al del miércoles pasado con algunos cambios, la principal novedad era la vuelta de Irene al centro de campo para llevar la manija del partido junto con una Rosita que se encuentra en un estado de forma brutal ya que ataca igual que defiende y si encima goleas pues completa la jugadora.

El Real Betis dominaba el partido pero no llegaba el ansiado gol hasta el minuto donde una internada por la derecha de Priscila con varios rechace cae la pelota en Betis y le hace una dejada a Rosita para que con la calidad que atesora dispare para que llegue el primer gol.

En la segunda mitad, el equipo catalán va a por el empare y nuevamente sale la figura de la portera verdiblanca, Gerard que se erige en la mejor de la segunda mitad con varias paradas de calidad.

Pier busca soluciones en el banquillo uno de eso cambios a la postre resulta vital ya que en el 78, Martina coge una pelota muerta en el área que de fuerte disparo sube el segundo gol al marcador y a priori sentenciar el partido.

Cuando mejor se le ponía el partido al Betis llegaba el gol de Inés recortando distancia en el marcador y haciendo pasar sufrimiento en los últimos minutos y que hasta que no pita el final partido la colegida no llega la explosión de alegría de la afición y jugadoras béticas

Ahora toca mirar los resultados mañana y que si ocurre como decíamos en la previa del partido, el conjunto verdiblanco puede salir del descenso y recortar distancias con sus rivales mas directos

Real Betis Féminas: Gerard, Nuria, Ana González, Van Dongen, Paula Perea, Laura González (Perarnau 86′), Irene Guerrero (Ana Hernández 72′), Rosa Márquez, Priscila, Bea Parra (Seoposenwe 54′) y Dewey (Piemonte 61′).

RCD Espanyol: Kelsey, Débora García, Soldevila (Torrodá 85′), Elba, Venegas, Inés, Brenda (Marín 62′), Thomson (Baudet 78′), Raiza, Alvarado y Julve (Ayaka 46′).

Goles: 1-0 Rosa Márquez (39′). 2-0 Piemonte (78′). 2-1 Inés (83′).

Árbitra: Olatz Rivera Olmedo (Comité vasco). Amonestó a la jugadora del Real Betis Féminas Priscila y a las jugadoras del RCD Espanyol Soldevila, Brenda y Raiza. Expulsó por doble amarilla al técnico visitante Jordi Ferrón.

POST DEL PARTIDO