Medina y Altuve marcan el camino hacia la final 2-1. Betis Féminas – Córdoba CF

0
638

Victoria in-extremis del Real Betis Féminas que consigue el pase a la final ante un Córdoba espléndido que no paró de luchar.

En esta ocasión, Pier ha introducido un número importante de cambios respecto a los cuartos de final. Jugadoras importantes como Rosa, Dorine o Eva Llamas se incorporaban al equipo titular en busca de la final. 

Al equipo le costó encontrar equilibrio y en ningún momento se encontró cómodo ante un Córdoba muy bien plantado sobre el terreno de juego. A pesar de la clara ocasión que Aixa Salvador estrelló en el larguero, fueron las blanquiverdes las que se adelantaron en el marcador tras una horrible salida de Méline que aprovechaba Yanire para anotar el primero. 

El Betis seguía viéndose superado por la intensidad del conjunto Cordobés por lo que Pier optó por hacer dos sustituciones tempraneras en busca de gol. Así, aún quedando 15 minutos de la primera parte, le dio entrada a Mari Paz Vilas y Oriana Altuve.

Por otro lado, la peor noticia volvió a ser la lesión de una jugadora bética, en este caso, Valle que, tras una acción fortuita, se hacía daño en el tobillo y pedía el cambio. Esperemos que como con Nuria Ligero, no sea nada.

La segunda mitad arrancó con un guión totalmente diferente. El Betis asediaba al Córdoba hasta que este provocó un penalti que erraría Mari Paz Vilas. De cualquier manera, Oriana Altuve, de nuevo al rescate, daba un nuevo motivo por el cual debe ser la delantera titular esta temporada, gol y tablas en el marcador. 

La posesión estaba monopolizada por las jugadoras verdiblancas, pero la defensa del Córdoba no daba ni un respiro ni permitía que disfrutasemos de una ocasión de gol. Mari Paz Vilas y Laura González tuvieron las dos ocasiones más claras de la segunda mitad estrellando una de ellas, de nuevo, en el travesaño. 

Una vez concluido el tiempo reglamentario, la colegiada del encuentro añadiría 7 minutos vitales para que el Betis encontrase el camino. En la última jugada, Andrea Medina, que había ingresado sustituyendo a Rosa Otermín, entraba como una bala en el área contraria y cruzaba el balón para anotar el tanto que significaba el pase a la final.

Inmensa alegría de las jugadoras béticas que, se postulan como las grandes favoritas del torneo y que disputarán la tan ansiada final de esta Copa de Andalucía.