El regalo más esperado. Previa Real Betis – Athletic Club

0
12418

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos

Hoy por fin llega el día que todos estábamos esperando. Y es que han tenido que pasar 7 semanas interminables para poder volver al Real Betis en acción. Realmente, no ha pasado tanto desde que vimos un partido del Betis, pero ¿qué bético no está dispuesto a hacer borrón de lo visto en estas semanas? No es para menos, ya que la imagen dada por los de Pellegrini en la gira americana, y en los amistosos en Sevilla, no invitan mucho al optimismo, todo lo contrario, realmente, ya que los verdiblancos partían de un juego irregular en liga, con una dolorosa derrota ante el Valencia que no hacía más que acrecentar todos los temores posibles, y alejarnos aún más del sueño de la champions, y estos amistosos han confirmado dichos pronósticos.

Sin embargo, todo esto ha quedado atrás. El mundial nos ha dejado a dos béticos campeones del mundo, y a un William siendo determinante en el juego de Portugal. Pellegrini por su parte, ha podido recuperar finalmente a Juanmi, quien ya ha disputado algunos minutos en estos amistosos, al igual que Camarasa. En la clasificación, nos encontramos en sexta posición, a únicamente 2 puntos del tercero, y con la clasificación europea encaminada. Es todo ello a lo que tenemos que agarrarnos los béticos y seguir confiando en este equipo que tantas alegrías nos ha dado.

Y no hay mejor modo de volver a ilusionarnos, que demostrándolo en el campo en partido oficial. El encuentro de mañana no será para nada sencillo. Nos enfrentamos al Athletic, un rival directo que se encuentra por encima en la clasificación. Si consiguiéramos sumar de 3, le superaríamos y obtendríamos una ligera ventaja determinante, más allá del impacto anímico que supondría para rengancharnos a la champion.

Pellegrini en este encuentro no podrá contar ni con Guido ni Pezella, ni tampoco con Juan Cruz, Edgar ni Paul y con la duda de Víctor Ruiz. Por tanto, el once probable lo formarían: Rui; Sabaly, Felipe, Víctor ó Félix y Alex; Guardado, William y Canales en el centro del campo y arriba Henrique, Fekir y Borja.

Por su parte, el Athletic saldrá con: Unai; De marcos, Yeray, Iñigo y Yuri; Sancet, Muniain y Vesga; los hermanos Williams y Guruzeta.