UNOxUNO: El día de la marmota en el metropolitano. Atlético de Madrid vs Real Betis

0
12676

1 - 0
Tiempo completo
Correa 85'
1-0
Colegiado: Martínez Munuera
VAR: Mateu Lahoz

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Un buen Betis que jugó de tú a tú ante el Atlético de Madrid, y por momentos, fue superior, acabó siendo derrotado por un gol que aún el Atlético no sabe cómo lo marcó ya que, hasta dos veces, Correa se encontró un rebote favorable para convertirlo. El Betis volvió a demostrar un nivel defensivo sobresaliente pero volvió a pecar de falta de ambición, de calidad y claridad arriba para poder ganar el partido. Rui Silva y los dos brasileños fueron los mejores de los de Pellegrini.

Pasan los años y los jugadores pero la vida sigue igual en el metropolitano. Y en los duelos Cholo vs Betis. Los verdiblancos volvieron a exhibir una buena cara ante el Atlético en su casa pero volvieron a irse derrotados en una acción que aún es difícil de explicar y más cuando en ese momento del encuentro el que estaba más cerca del gol era precisamente el equipo de Pellegrini. El día de la marmota, una vez más. Y van demasiadas.

El partido comenzó con un ritmo alto impuesto por los rojiblancos que presionó muy arriba con esa línea de tres + los dos carrileros que se posicionaban a una altura casi de extremos. El Betis empezó lejos del área local y sufrió serios apuros en sacar el balón jugado desde atrás, pero fue creciendo según fueron avanzando los minutos y a través de un buen Rodri que se hizo con el control del balón. El Betis fue creciendo cuando más balón tenía.

Interesante en el encuentro, en ataque posicional, Mario Hermoso se posicionaba a la altura de Koke para generar una pieza más ofensiva y para defender mucho más arriba cuando el Atleti perdía la posesión. Eso fue tanto muy positivo para los del Cholo, el Betis nunca estuvo cómodo y perdió muchos balones, como negativo, cuando el Atleti perdía un balón se encontraba totalmente vulnerable al ataque verdiblanco. Así llegó la primera clara del encuentro pero Borja Iglesias se equivocó en la entrega.

El partido se igualó en intensidad y control. Los dos equipos estuvieron acertados con balón pero las dos defensas se terminaban por imponer a los ataques. Y es que Luiz Felipe frenó todo lo que pasó al área del Betis. Pero a los de Pellegrini les faltaron piernas y acierto para poder hacer daño a una defensa que está en su mejor momento de la temporada. Y eso que el brasileño Luiz Henrique parecía la llave para poder ganar el partido en cuanto se entonase, ya que esa banda parecía la más débil de los rojiblancos.

Al Betis le faltaron sus jugadores diferenciales para poder hacer daño a la defensa verdiblanca.

La segunda parte continuó con el mismo guion que en la primera: defensas ganando constantemente a los delanteros. Aunque en esta segunda mitad al comienzo fue el Atlético quien más rondo el área rival porque el Betis perdió presencia en cuanto desaparecieron del césped Rodri y Luiz Henrique. Eso sí, a nivel defensivo los de Pellegrini rozaron el sobresaliente.

Fue salir Joaquín en la segunda parte y el Betis cambió y generó dos ocasiones claras de gol justo minutos después de que el Atlético la tuviera en las botas de Carrasco. Y es que el Betis crecía a ritmo de cuanta más posesión tenía. Para ejemplo, el remate de Juanmi a gran jugada de Luiz Henrique en la cual el equipo de Pellegrini puso calma, criterio e intención moviendo el balón de lado a lado hasta encontrar el espacio donde atacar.

El Betis estaba defendiendo a gran nivel y el Atlético parecía estar en el momento más alejado del gol de todo el encuentro…pero esta historia ya la hemos vivido muchos años. Con este Atlético del Cholo y con un Correa que parece que solo marca gol cuando juega contra la verdiblanca. Apareció el argentino para llevarse dos veces un balón que lo tenía perdido para ganar un partido cuando el Atlético parecía firmar el empate. El día de la marmota en el metropolitano.

El uno a uno:

  • Rui Silva (8): Hay un Betis seguro y otro inseguro cuando él está en la portería y cuando no. Gran partido con dos intervenciones salvadoras.
  • Aitor Ruibal (7): Cuajó un buen partido a nivel defensivo y también aportó en ataque cuando combinó con Luiz Henrique.
  • Pezzella (7): Tenía difícil papeleta hoy los defensores verdiblancos y cumplieron con creces, Gran partido del argentino.
  • Luiz Felipe (9): La mejora defensiva verdiblanca lleva su nombre y apellidos. A veces el partido pareció un Atlético vs Luiz Felipe y aun así era él que ganaba. Un partido que vale muchos millones, el que hizo el internacional por Italia.
  • Miranda (5): Muy injusto decirlo pero en estos partidos es cuando se echa muy en falta a Alex. Sufrió y perdió el duelo individual con Llorente y en ataque tuvo una de las más claras, pero definió terriblemente mal.
  • Guido (6): Intentó apagar todos los incendios pero hoy se le vio llegar tarde en muchas ocasiones.
  • William Carvalho (6): Más justo y lento en la decisión de lo normal. Le sobraron toques al balón más rápidos para que el Betis rompiera líneas.
  • Rodri (6): Fue quien puso criterio y calma en la posesión del equipo y gracias él el Betis sobrevivió en tramos complicados. Pero le faltó gasolina y claridad para hacer daño a la defensa rival. En la segunda parte se le vio agotado.
  • Luiz Henrique (8): De menos a mucho más. La única pieza diferencial que parecía poder hacer daño a la defensa rojiblanca aunque el brasileño aún sigue dando una de cal y otra de arena. Por sus botas pasó lo mejor y más destacado del equipo en ataque. Si centra su toma de decisiones es un jugador decisivo.
  • Ayoze (5): Ocasión desaprovechada. Apareció muy poco y apenas pudo generar acciones de peligro en campo rival.
  • Borja Iglesias (5): Volvió, como ante el Madrid, a perder el duelo individual ante el central. Apenas pudo recibir de cara y en las dos que tuvo lo hizo rematadamente mal al comienzo del partido.
  • Joaquín (7): Mejoró al equipo y le dotó de mayor autoridad en tres cuartos.
  • Juanmi (5): Tampoco mejoró lo que había hecho Ayoze. Intervino poco y la que tuvo remató bastante mal para ser él.
  • Willian José (SC): No pudo intervenir nada en el encuentro.