Yo acuso: La confirmación Europea. Girona CF – Real Betis

0

1 - 2
Tiempo completo

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

El Real Betis Balompié ganó 1-2 el penúltimo partido ante el Girona a domicilio. Buen partido verdiblanco, con alineación nuevamente diferente al partido anterior, debido a la circunstancia absolutamente determinante para que el Betis no haya logrado mayores cotas de éxito en todas las competiciones, y es la acumulación en Liga de un número elevadísimo de expulsiones, en gran medida arbitrarias e injustas que ha laminado cualquier planificación de rendimientos físicos del equipo. Estas rojas son el origen, en gran medida, del cansancio acumulado de determinados jugadores, de lesiones musculares y probablemente de frescura en la definición que nos hubiera colocado más alto en la tabla.

 

No obstante, se cumple el hito histórico de acudir a Europa por tercer año consecutivo y de modo holgado diría, a falta de dos partidos de liga ya era un hecho. Crecimiento…

 

A diferencia del mal partido contra Getafe el Betis dominó el balón, tuvo ocasiones claras para adelantarse y sólo una buena jugada del lateral izquierdo Miguel Gutiérrez, en la primera llegada del Girona, nos puso por detrás en el marcador. A pesar del dominio, el ritmo era lento, las bandas espesas y Borja no parecía entonado. Como novedad táctica Rodri ocupó la media punta, alejado de la banda, a mi gusto es su sitio y donde más rinde. Ayer rindió convenientemente, dando posesión, dando último pase y electricidad al juego.

 

El fútbol del Betis sin fisuras mejoró en la segunda parte, nada más empezar un buen pase de Miranda, que vio el desmarque de Canales que brilló más que en anteriores partidos, fue ejecutado a la perfección por Borja. Iglesias volvió a marcar en una gran jugada colectiva a pase nuevamente de Miranda.

 

Mejoramos la imagen de pasados partidos, volviendo a la senda de victorias y buen juego, ese que antes del Derbi tuvimos ocasión de disfrutar. Hay que destacar como siempre el gran partido de Guido, muy bien los laterales Miranda, protagonista ofensivo, y Sabaly volviendo a demostrar que es un buen lateral e inteligente tácticamente. Desconozco cómo están las negociaciones por Guido, pero a la fecha actual es absolutamente indispensable su renovación, tiempo de Planes.

 

Se termina contra Valencia una nueva temporada de crecimiento, con jugadores que se han consagrado en el primer equipo como Rodri, Edgar o Miranda, están llegando los Cruz, Dani Pérez, Félix Garreta y posiblemente Raúl. Esto es el fruto de un trabajo intenso y excelente de los profesionales de cantera, los que están y los que se han ido, además será la base de futuro tanto deportivo como económico, baste decir que en prácticamente todas las categorías somos campeones de Sevilla, de Andalucía y el Juvenil ha llegado a la final de España, hay futuro y de calidad.

 

El cocktail que debe servirse a Pellegrini debe llevar buen contenido de gente de la casa, la base sólida de la primera plantilla y los que están por venir, es tiempo de dirección deportiva, que debe saber gestionar las salidas (algunas dolorosas) con llegadas que sumen, no sólo en calidad deportiva sino en calidad humana, esto último no puede pasarse por alto, en gran medida porque el éxito actual se ha cimentado en un grupo unido y así debe seguir. Sea.