Yo acuso: La confirmación. Real Betis – Real Valladolid

0
12922

2 - 1
Tiempo completo
Juanmi 2'
1-0
1-1
30' Larín
Canales 45'
2-1
Colegiado: Mateu Lahoz
VAR: Medié Jiménez

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos

Sí, al ver la primera jugada del partido me di cuenta que lo que ya vivimos la pasada semana se confirmaba, ha vuelto Canales a su banda y a dar pases, bien a la espalda de la defensa, por donde aparece el lateral bien entre los centrales, pero claro, para que esto suceda necesita a un cómplice y ese no es otro que Juanmi. La confirmación y prueba de lo anterior es el gol, roba Guido, coge Canales en el carril del lateral derecho, se mete por dentro y comprueba que mientras robaba el balón el argentino ya Juanmi estaba partiendo de su posición de extremo para darle problemas a los centrales, ese hombre que aparece donde no está previsto es el peligroso, y ahí mira Canales para torcer su cadera pasando donde no se espera y donde se encuentra ya Juanmi, y el asesinato se ha consumado. Esto pasó tantas veces el pasado año que se echaba de menos, en este, bien por lesiones, bien por querer acomodar a otros bienvenidos que ocupan con menos peligro esas posiciones lo he echado de menos.

Ya solo falta que el argentino recupere su nivel físico y que Fekir vuelva a ser determinante, con ello no me faltarán goles, unos piensan que con defensa y los uno cero vamos mejor y yo pienso que porqué no mejorar la defensa sin renunciar al caudal ofensivo que nos dio tanto. Yo creo que se puede, yo creo que con solidaridad defensiva de todos se puede dejar a cero la portería y con la mejor versión de Canales y Juanmi es Betis, es mucho más Betis, más temido.

Y al igual que la semana pasada elevé a Abner y acusé a Miranda, esta semana tenemos que decir que el de Olivares mejoró mucho las acciones de Abner que por derecho era titular, con lo cual se vuelve a confirmar que 2+2 en fútbol no son 4.

Me gustó muchísimo el nueve del Valladolid, Larin, el canadiense marcó con una ejecución de cirujano dando un pase a la red de 20 metros, ayudó mucho en la presión y fue quien más problemas causó a nuestra defensa, a mi personalmente el ecuatoriano Plata me gusta mucho y creo que le creó problemas a Abner y no a Miranda. Buen partido Juan.

A pesar que el Real Betis Balompié gozó de bastantes ocasiones al contragolpe en el segundo tiempo, creo que el verdadero y peligroso Betis se vio en la primera parte, es Canales y es Juanmi quien me provocaron esa sensación, el segundo tiempo en un intercambio de golpes adolecimos de buena finalización y jugamos a una ruleta que no nos convenía, ya que el empate hubiera sido nefasto. Tal vez todo esto tuvo que ver con la suplencia de Canales, que espero y deseo no recaiga con el isquiotibial, que es muy traicionero.

Mención especial a Ayoze, creó peligro con el movimiento constante, con el apoyo, buen compañero de Juanmi, hacedor del penalti y que no menos importante, ha sentado a W. José porque Pellegrini lo ve mejor, W. José no es ni de lejos el del pasado año, quien definía y marcaba, llegará su momento si él quiere.

            Volvemos a sumar de tres en tres y volvemos a puestos europeos, los que casi siempre este año han sido la clasificación, en una semana convulsa, por la marcha inesperada de Antonio Cordón y del anuncio de refinanciación de deuda con capital privado, dos temas preocupantes, el primero porque se va sin aún conocer los detalles de para mi el mejor director deportivo de la época más reciente del Real Betis Balompié que sin duda, será un desafío para los mandamases traer a uno que se le acerque y que hable el mismo idioma que Pellegrini. El segundo asunto requiere tener muchos más conocimientos de las condiciones de financiación para saber si es una patada a seguir o una solución, si es cara o barata, con exposición de más o menos garantías pignoradas para obtener la financiación.  Estas dos cuestiones serán la clave de bóveda del Betis del futuro, uno en lo deportivo y otro en lo económico, seremos de mayores lo que hemos hecho con estas dos cuestiones, hay necesidad de acertar con el sustituto de Cordón y había necesidad de mejorar la cuenta de resultados, esperemos que se acierte en ambas porque con ello habremos puesto buenos cimientos al futuro.

PD: Me callo muchas cosas, porque soy Bético, porque no soy periodista que me deba a exclusivas y porque no soy igual que usted, si usted…