Yo acuso: Queda poco. Real Betis vs Rayo Vallecano 3-1

0
5313

3 - 1
Tiempo completo
Sabaly 5'
1-0
Ayoze 44'
2-0
2-1
52' Comesaña
Borja Iglesias 95'
3-1
Colegiado: Pulido Santana
VAR: González González

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Si, queda poco para terminar una nueva temporada de crecimiento, se pongan como se pongan el crecimiento es un hecho, llevamos dos temporadas seguidas entrando en Europa, Copa del Rey incluida y a falta de 4 partidos el Real Betis Balompié le metió ayer a los perseguidores tierra de por medio, lo que hace bastante previsible obtener por tercera vez seguida y por primera vez en la historia una clasificación europea tres años consecutivos.

            Pero no sólo es el resultado, sino cómo se consigue, el Betis lleva lamentando esta temporada lesiones graves y arbitrajes sospechosos y, sin embargo, se mantiene en puestos de clasificación europeos, por no hablar de la consecución por segundo año consecutivo de prácticamente todos los títulos en todas las categorías de cantera, en la división más alta de cada una de ellas. La ambición y la actitud por hacer las cosas bien, en todas las estructuras del Club, ha calado completamente en todos los profesionales que se ponen el escudo a la izquierda del pecho.

            Tal es así que al igual que en San Mamés ayer esto era “una nueva final” ante uno de los equipos que mejor ha jugado este año, el Rayo. Un equipo que trata bien la pelota, que presiona alto y que en las bandas tiene a gente veloz, tal es así que Sabaly sufrió muchísimo en los primeros minutos por el extremo rayista, si bien es cierto que cada vez que el Betis complementa la banda con Luiz Henrique esto sucede, pues el brasileño no destaca por su solidaridad. Debió haber toque de atención porque se fajó más a partir de los 20 minutos ayudando al compañero.

            El equipo tenía como novedad la normal alternancia de la portería, hoy tocaba Bravo y la titularidad de Edgar en lugar del recién recuperado Luiz Felipe, resto casi de carrerilla la alineación salvo W. José por Borja, algo que no acabo de entender.

            Le costó la titularidad a Borja que presiona más que W José y, sin embargo, ayer por segunda vez, con justicia sustituyó a Carvalho por ese motivo, según rueda de prensa de Pellegrini. Con ello rescindió de su organización que como se vio, Guardado genera más en la presión, pero mayor índice de error en la entrega. ¿Por qué no ponemos a Rodri? Lo pregunto porque una vez más, como en San Mamés, el extremeño mantuvo la pelota, oxigenó y dio brío al centro del campo, además de quitarse de en medio a tres defensores con el magistral pase que le dio en el tercer gol a Joaquín. Es más, a esa pregunta en rueda de prensa, Pellegrini, por primera vez se justifica diciendo que ha crecido mucho pero que debe elegir mejor los pases, ayer…

Destacadísima actuación de Guido al que le pido que sea claro en la renovación y no juegue a vencer el contrato. Destacado mucho y mejor Sabaly con un golazo, a este jugador si le hubieran respetado las lesiones estaríamos ante un jugador de 40 millones. Buen partido de Luiz Henrique que debe ser más constante, y a buen seguro lo será el próximo año, inmenso Pezzella y serio Miranda.

Una de las características de Pellegrini a lo largo de este periplo en el Betis es que generalmente sus cambios mejoran la situación y ayer vaya si lo fue, Borja mejoró a W. José, Joaquín dio una asistencia y Rodri hoy por hoy está por delante de Canales. Una cuestión para analizar al igual que la constante suplencia y ostracismo de Juanmi, pieza fundamental en el Betis campeón.

Tres a uno y tres puntos que nos acercan a Europa, con un público participativo y que ayudó mucho al equipo, con un resultado que deja dudas a pesar de la diferencia, el Rayo se encontró con tres postes y manejó el balón con superioridad, engañoso tal vez, pero todos los puntos cuentan y la actitud del equipo parece estar cerca de creer y creérselo, con lo que ¿Por qué no? Cuatro de cuatro sería una guinda a este año estupendo.

Queda entre ellos un Derbi, hace mucho que el resultado en su campo no nos beneficia, las trayectorias parecen encontrarse uno de menos a más y el betis en su sitio, veremos. Aquí no cuentan ni trayectorias ni estados de gracia, es un derbi el Derbi de los Derbis y toca ganar señores, ya toca, silencio, mirada larga y paso corto. Sea.