Claudio Bravo se incorpora a la portería de Heliópolis

0
2014
El Real Betis hizo sus primeros movimientos del mercado de fichajes dando salida a algunos jugadores, como la marcha de Feddal al Sporting de Portugal. Esto hacía suponer que no tardaría en llegar alguna incorporación a la plantilla de todas las que se ha hablado. Y así ha sido. El primer elegido para vestir las trece barras a partir de este verano fue Martín Montoya y le ha seguido el guardameta Claudio Bravo, que firma por una temporada más otra opcional, quien tiene un papelón muy importante, pues hace falta un grandísimo salto de calidad en esa posición que tanta factura le ha pasado al conjunto verdiblanco últimamente. 
 
El chileno cuenta con una trayectoria y una experiencia impecable tanto a nivel de clubes como de selección, en la que ejerce de capitán. Además, también es conocedor de LaLiga, pues vivió una gran etapa en el Barça, donde fue un pilar importante, y acabó marchándose a la Premier League, concretamente al Manchester City. Allí, su protagonismo durante cuatro temporadas ha ido de más a menos, condicionado por la llegada de Ederson y una lesión en el tendón de Aquiles que le alejó hasta 10 meses del terreno de juego. 
 
Bravo, quien se caracteriza por un buen juego con los pies y un amplio currículum, llega a la capital hispalense libre tras haber acabado contrato con el City. A sus 37 años, se ha convertido en el primer fichaje del director deportivo Antonio Cordón en su etapa bética. La intención es dotar de mayor calidad a la portería que hasta ahora ocupaban Joel Robles y Dani Martín. Se habla de una posible cesión del segundo, así que habrá que esperar para ver los próximos movimientos.