Pellegrini tras ganar al Valladolid: “era importante ganar en casa después de que hacía varios partidos que no ganábamos”.

0
12824

2 - 1
Tiempo completo
Juanmi 2'
1-0
1-1
30' Larín
Canales 45'
2-1
Colegiado: Mateu Lahoz
VAR: Medié Jiménez

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos

Triunfo del Real Betis Balompié en casa frente al Real Valladolid por 2-1 y comparecencia de Manuel Pellegrini en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín para atender a los medios de comunicación allí presentes.

Estos son los temas que ha tratado el chileno para contestar a las preguntas de los periodistas allí presentes:
 
Apuros: “esto es fútbol y nos enfrentábamos a un equipo que venía de una muy buena racha, no le había hecho nadie ningún gol en los últimos partidos y tuvimos cinco o seis ocasiones claras para haber asegurado el marcador y no lo aseguramos y cuando suceden estas cosas hay que estar atentos defensivamente  y creo que hoy estuvimos en esto pero por supuesto con minutos un poco sufridos más por el marcador que por las ocasiones que nos han creado. Lamentablemente, no finiquitamos antes pero quede muy contento con el trabajo del equipo, el volumen ofensivo que creamos así que son tres puntos ante un rival que venía en racha”.
 
Victoria: “por supuesto que era importante ganar en casa después de que hacía varios partidos que no ganábamos porque jugábamos aquí con nuestra hinchada que con lo que más contentos se van es con los tres puntos pero ganando aquí en casa. Por otro lado no hay que perder la objetividad ni la realidad, estamos en quinto lugar a un punto del cuarto lugar y hemos estado permanentemente en lugares de competencia europea, no podemos pretender ganar todos los partidos dentro y fuera porque no es la realidad futbolística. Creo que la campaña ha sido muy buen con altibajos y creo que hoy día mantuvimos el rendimiento que hemos tenido en el comienzo del año que creo que hemos estado una vez fuera de puestos europeos pero no hay que perder la perspectiva, no hay rival fácil y lamentablemente en el volumen ofensivo estamos creciendo y ahora hay que mejorar el finiquito”.
 
Defensa: “hasta hace tres partidos éramos la segunda mejor defensa del campeonato. Yo no vi hoy día a Claudia Bravo hacer grandes actuaciones ni grandes tapadas porque nos hubieran llegado mucho.  Valladolid es un equipo ofensivo, pero creo que defensivamente hicimos un buen partido hoy día, pero queda la impresión de los últimos minutos por defender un resultado”.
 
Ayoze: “se ha ido integrando hace poco en el funcionamiento del equipo nuestro, creo que hoy día hizo un buen partido a medida que fue pasando el partido, fue sintiendo el esfuerzo, pero entró también Willian José y creo que tuvimos entre nueve y diez disparos a portería así que tanto en la parte individual conforme, pero mucho más conforme con el rendimiento colectivo que tenemos en la parte ofensiva y defensiva”.
 
Canales: “lamentablemente sufrió una molestia muscular y ya vamos a ver en. Semana de qué se trata”.
 
–  Juanmi: “Me alegro mucho por el porque tuvo una lesión muy larga, de muy mala fortuna en la Europa league al comienzo por ese pasto sintético, son cuatro meses y una operación y no es fácil volver a su rendimiento pero es un jugador que siempre trabajo mucho, se entrega al 100% y nos da un trabajo ofensivo muy importante a la espalda de los rivales”.
 
Velocidad: “con la cantidad de contras que tuvimos creo que lo que nos mató fue el exceso de velocidad y nos faltó la pausa para pensar y definir con tranquilidad, así que velocidad es lo único que no nos falta, creo que fue una falta de precisión”.
 
Árbitro: “lo que sucedió con Canales y Mateu es algo que sucedió hace meses atrás, que terminó y se cerró el caso por lo que no creo que haya mayores problemas”.
 
Penalti: “no he visto la jugada con calma para ver si la protesta es válida. La diferencia fue mucho más. Amplia de lo que reflejó el marcador”.