El punto de penalti reparte los puntos 1-1. Crónica Betis Deportivo – CD Utrera.

0
1526

Corazones con distintos sentimientos en las gradas en esta novena jornada que acogía la Ciudad Deportiva Luis del Sol con el duelo entre el Betis Deportivo y el Utrera

El partido comenzaba con un primer aviso de los locales por un buen tiro de Diego González que acababa en gol, pero la jugada era invalidada por fuera de juego. Seguidamente, Rodri intentaba poner un buen centro que acababa en una bala perdida, pues lo atrapaba Ayala. 

La primera llegada del Utrera en esta primera mitad venía precedida de una falta de Tellado que tiraba Kiki Padilla, aunque la pelota quedaba perdida en el área y no ocasionaba muchos problemas a los de José Juan. Los utreranos continuaban intentándolo por las bandas, pero se encontraban con el aspecto más positivo del Betis Deportivo en esta jornada, la defensa. 

Robert rondaba el área rival y a punto estuvo de ser el autor del primero, con un buen control y una vaselina que se marchaba fuera, por lo que le dejó el legado a Abreu para abrir la lata en el minuto 16.

El filial bético no se conformaba y Rodri buscaba su tanto, pero los de Jesús Galván también querían firmar el empate, aunque Carlos Marín detenía sin problemas un disparo a la contra de Domingo 

Nieto se unía a los intentos de Rodri por aumentar la ventaja al descanso, pero Ayala evitaba el segundo y los equipos se marchaban al descanso. 

Tras dar inicio al segundo tramo del enfrentamiento, el Utrera se quedaba con uno menos por doble amarilla a Sergio Ortiz. Por otro lado, ambos técnicos movían sus primeras fichas en los banquillos. 

Estos sucesos suponían un punto de inflexión. El partido se iba tensando, con un ritmo lento por las faltas. Además, aunque el Utrera había sufrido una expulsión, generaba mucho más en ataque ante un Betis Deportivo muy desconcentrado. No obstante, el máximo sufrimiento se desató por un penalti que ocasionó Iván Navarro a favor del Utrera, que Carreño transformaba en penalti y ponía las tablas en el marcador.

Los pocos acercamientos que iban teniendo los verdiblancos a la portería rival no suponían nada. Sin embargo, el héroe final del partido fue Carlos Marín, que evitó el segundo tanto y la victoria de los visitantes. 

Con un empate decidido desde los once metros se decidía un partido que se alargó y en el que hubo de todo. El Betis Deportivo decía adiós a su racha de goleadas en casa y el Utrera demostraba una vez más ser un rival complicado

Ficha técnica

Betis Deportivo: Carlos Marín, Tellado (Raúl 82′), Julio Alonso, Edgar, Diego, Jaime, Robert, Abreu, Nieto (Iván Navarro 57′), Rodrigo (Escardó 64′) y Altamirano.

CD Utrera: Ayala, Sergio Ortiz, Antonio Sánchez, Cachana (Esteban 58′), Álex del Río, Álex Ortiz, Sergio Navarro (Titi 68′), Israel, Domingo (Carreño 73′), Kiki Padilla y Pablo Haro.

Goles: 1-0 (16′): Abreu. 1-1. (79′): Carreño, de penalti.

Colegiado: Hugo Vaca Núñez. Amonestó a Robert (7’), Sergio Ortiz (expulsión, min. 51’), Esteban (62’), Julio Alonso (72’), Abreu (90’)

Post del partido