Pellegrini: “salimos a buscar los partidos independientemente contra quién juguemos”.

0
12685

0 - 0
Tiempo completo

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Empate a cero del Real Betis con el Real Madrid y comparecencia de Manuel Pellegrini en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín para atender a los periodistas allí presentes.

Estos son los temas que ha tratado el chileno:

Partido: “me pareció muy buen partido aunque cuesta encontrar un buen partido cuando es cero a cero pero fuimos dos equipos que cada vez que tuvimos el balón se iban a la portería contraria para hacer daño, donde ambos defendimos bastante bien y donde siendo el empate justo, las dos mejores tajadas las tuvo Courtois, la primera a Borja Iglesias que era medio gol y otra a Ayoze. Ellos también tuvieron un par de remates peligrosos pero me pareció un buen empate pero en ningún caso nos da moral para seguir porque salimos a por el partido queríamos los tres puntos pero lo he dicho muchas veces, si no se puede ganar no hay que perderlo y estuvimos muy aplicados defensivamente”.

Alineación: “ a lo mejor en algunos partidos no han jugado juntos pero en los entrenamientos si, el equipo está siempre trabajando para mejorar lo que hacemos. Siempre faltan jugadores en distintos partidos por distintos motivos y los que están en condiciones son los que tienen que sacar el partido adelante. Me alegro mucho por la actuación de Aitor, de Rodri y porque demuestran que por algo están en el plantel. Hace mucho tiempo que este equipo es competitivo con el que juegue, salimos a buscar los partidos independientemente contra quién juegue tratamos de aplicar nuestro juego”.

Real Madrid: “no me parece que pueda ser un Madrid inofensivo jugando Benzema, jugando Rodrigo, jugando Vinicius, son muchos jugadores, quizás tuvimos el mérito nosotros de no dejarles espacios para buscar esos remates o para poder recibir en espacios reducidos, presionamos permanentemente así que creo que hicimos un trabajo defensivo muy importante pero cuando teníamos el balón buscábamos la portería contraria. Para mi tratar de cambiar todo lo que hacemos por intentar ganarle al Real Madrid no me va, creo que dentro de lo que nosotros hacemos si somos capaces de superarlos fenomenal pero no íbamos a cambiar nuestro estilo por jugar contra el Real Madrid”.
 
Orgullo: “yo desde que comencé a trabajar aquí en el Betis me siento orgulloso de los futbolistas, yo creo que hemos hecho campañas que a lo mejor la gente no se esperaba y creo que el grupo está muy fuerte entre ellos sabiendo que son todos importantes y cualquiera puede jugar por supuesto con las ganas que tienen todos de ser siempre titulares. No hay equipo a o equipo b, hacemos las formaciones iniciales y los cambios en cada uno de los partidos pensando solamente en ese partido. Ahora tenemos que ver Manchester United y ojalá que hagamos muy buen partido allá también”.
 
Juanmi: “ hoy le tocó no participar porque participaron otros, yo creo que el trabajo de Aitor hoy día fue muy importante doblando con Sabaly en el sector derecho, así que van variando los nombres pero cada uno se siente importante y cada uno responde con el nivel que uno espera como técnico cuando le toca participar”.
 
 100 partidos: “contento de cumplir cien partidos con el Betis porque quiere decir que se ha hecho un buen trabajo y me alegro mucho de haberlo hecho contra un gran rival como es el Real Madrid. Me gustó mucho la personalidad del equipo hoy día”.
 
Objetivo Champions: “cuando faltan cuarenta y dos puntos es muy difícil pensar en lo que va a pasar, creo que lo más importante es mantener el espíritu competitivo que tiene el equipo ahora, intentar hacer la mayor cantidad de goles, mantener la portería en blanco, tenemos que pensar en Manchester United el día jueves y después tenemos que jugar con Villarreal el domingo que es un rival directo así que no creo que uno debe estar pensando en el futuro si no en el presente que es lo más importante”.