MVP del Real Betis – Real Madrid: El «Toro» Sabaly

0
13256

0 - 0
Tiempo completo

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

El «Toro» Sabaly no dejó que se bailara Samba en el Benito Villamarín.

Últimamente, creo que hemos estado acostumbrados a ver buenas actuaciones de nuestro lateral derecho, ya que este ha hecho méritos para que se le destaque e incluso muchos hinchas lo acepten como el titular indiscutido en la posición. Lo cierto es que Sabaly esta temporada, ha dejado las lesiones atrás y está jugando a un muy buen fútbol, es por eso que hoy tenemos el agrado de nombrarlo MVP de la jornada.

Con un Benito Villamarín repleto y un ambiente espectacular, se avecinaba un partidazo, donde ambos clubes tenían mucho en juego. El equipo visitante no podía dejar que el actual líder se le escapara y el Real Betis Balompié, sigue soñando con la champions.

En las previas del encuentro se apuntaba a un doble lateral en la derecha conformado por Sabaly y Aitor Ruibal para poder frenar y darle tarea doble al ágil jugador Vinicius Jr. Pero ya comenzado el partido se esfumó cualquier rumor de esa táctica defensiva del ingeniero. Vimos a un Aitor Ruibal totalmente ofensivo y a nuestro número 23, con una de las tareas más difíciles hoy por hoy en el fútbol, parar a Vinicius Jr. En un 1 vs 1.

El jugador verdiblanco no se achicó ante el «merengue» y demostró que si se puede con él. Algunas veces dejandole espacios, pero aun así resolviendo con categoría esos problemas. Con un Real Madrid volcado a su banda, buscando desesperadamente al talentoso jugador brasileño, Sabaly tuvo que esforzarse y así hacer el partido que hizo. Demostró ser un jugador molestoso, pegajoso, terminando desquiciando en muchas ocasiones al extremo brasileño y sin dejarlo pensar o lograr completar sus jugadas.

Vamos con las estadísticas que dejó el Senegalés ante el Real Madrid:

95 minutos.

En defensa:

1 falta cometida
0 posesiones pérdidas
8 despejes
4 intercepciones
100% de efectividad en barridas
80% duelos ganados (8/10)

En general:

1 disparo
92% pases completados (34/37)
67% pases largos completados (2/3)
100% de efectividad en regates (3/3)
2 faltas recibidas
63 toques

Partido sufrido, pero más que eso, partido sólido para nuestro MVP verdiblanco de esta jornada, que con los números recién repasados demuestra su buen nivel actual.

Menciones honrosas:

Rodri: Jugando en su posición aporta muchísimo juego.

Luiz Felipe: Defendiendo es muy TOP, no deja pasar nada y lo entrega todo.

Aitor Ruibal: Hace mucho no se le veía en su posición natural y gustó, solo faltandole, el toque final.

Como siempre agradecer y mencionar a la increíble afición que tenemos.

«El ambiente de hoy ha sido infernal» , con esas palabras se refería el narrador de DirecTV Sports Latam el día de ayer al ver y escuchar como estaba nuestro querido estadio.

 
Próxima parada: Manchester.