Pellegrini tras la victoria en Elche: “este equipo ha demostrado ya en muchísimas ocasiones que no se da por vencido”.

0
12865

2 - 3
Tiempo completo
Fidel 5'
1-0
Lucas Boyé 8'
2-0
2-1
65' Borja Iglesias
2-2
68' Miranda
2-3
96' Willian José
Colegiado: Iglesias Villanueva
VAR: Jaime Latre

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos

Nueva victoria del Real Betis Balompié, esta vez por 2-3 frente al Elche C.F y nueva rueda de prensa de Manuel Pellegrini desde la sala de prensa del estadio Martínez Valero de la ciudad alicantina.

Varios son los temas que ha tratado el chileno para responder a las preguntas de los periodistas allí presentes y las recogemos a continuación:
 
Arbitraje: “he visto un partido bastante especial en muchos aspectos, quizás con algunas incidencias importantes durante el partido, pero para ambos equipos, no sé cuantas hay que revisarlas todas para ver si realmente el árbitro acertó o se equivocó, pero íbamos 2-0 en cinco minutos con dos intervenciones arbitrales, un penal y una falta a Juanmi que no la consideró. Depende como se mire, yo creo que los penales fueron claros los de ellos e incluso les pudieron haber expulsado a otro jugador. No me centraría en la parte arbitral, me centraría en la gran reacción que tuvo el equipo de no desesperarse y dar la vuelta al marcador. Tuvimos algunas ocasiones en el primer tiempo de haber descontado y no pudimos, pero entramos en el segundo tiempo con la convicción y con el espíritu de equipo de saber que si jugábamos de forma ordenada íbamos a poder hacerles daño. No me quiero meter en la parte arbitral”.
 
Reacción: “este equipo ha demostrado ya en muchísimas ocasiones que no se da por vencido hasta que el partido esté terminado, incluso desperdiciamos otro lanzamiento de penal en un partido muy conflictivo en cuanto a decisiones, pero no creo que hayan sido muchos errores, habría que revisarlo ahora. Me quedo con el espíritu de equipo y con ese convencimiento de que aunque fuéramos perdiendo 2-0 no íbamos a perder el partido”.
 
– Línea ascendente: “el equipo ha mantenido siempre su línea, hemos tenido partidos con resultado adverso, sobre todo en Supercopa con Barcelona y con Osasuna que merecíamos más, al equipo le estaba costando hacer goles y nos están haciendo, pero en líneas generales nunca hemos perdido la línea ni la convicción de lo que hacemos y sobre todo en el buen juego y el espíritu de equipo de que hay que competir siempre hasta el final”.